Rutas por el mundo

Qué hacer y dónde dormir en Byron Bay, Australia

Byron Bay

Byron Bay es una pequeña ciudad costera situada a 150 km de Brisbane, en la costa este de Australia. En concreto, el lugar en el que encontramos Cabo Byron, el punto más oriental de Australia continental, y un lugar que saltó a la fama en los años 60 por ser uno de los lugares más turísticos del mundo, gracias a los longboarders australianos y el interés por sus playas por parte del movimiento hippy.

A partir de los años 60 su población aumentó. No obstante, desde los 70, la misma se ha mantenido estable en unos 5.000 habitantes. Una cifra que de vez en cuando cuenta con grandes picos debido a la llegada de turistas; y es que Byron Bay cuenta con un sinfín de rincones y paisajes que mostrarnos.

El clima aquí es de lo más soleado, contando con unas temperaturas suaves durante todo el año, algo que permite disfrutar de sus playas sin pensar en el mañana. Así, podemos entender que los deportes más interesantes que podremos practicar aquí sean el buceo, snorkel y por supuesto el surf. No obstante, es interesante saber que Byron Bay también cuenta con zonas de bosques tropicales; y es que no sólo de playa vive el hombre. Así, realizar rutas de senderismo por los alrededores también será una excelente oportunidad de conocer su mágico paisaje.

Evidentemente el fuerte son sus playas; y es que la ciudad cuenta con varias que son de las más importantes en Australia para la comunidad surfista. Eso sí, mejor ser surfista experimentado, pues las olas aquí no son cosa de broma.

Si nos adentramos un poco más en el mar, cogiendo alguna excursión con alguna empresa local, podremos disfrutar de la observación de ballenas jorobadas, algo que encanta a la mayoría de turistas; y es que se trata de una oportunidad única de ponerse en contacto con estos animales.

Es imprescindible visitar el precioso faro de Cabo Byron, situado en el punto más oriental de Australia. Un lugar lleno de vistas hermosas sobre la bahía más famosa de todo el país. Un lugar lleno de magia desde el cual podremos incluso divisar las ballenas jorobadas cuando migran hacia aguas templadas. Asimismo, también se pueden ver delfines de nariz botella y una sucesión infinita de playas que abarcan más de 30 kilómetros hacia el horizonte.

Una de las actividades más interesantes para los amantes de los deportes extremos es Island Quarry. Se trata de un largo situado a las afueras de la ciudad. En realidad, hace muchísimos años era una cantera. No obstante, de un día a para otro se encontraron con una fuente natural que llenó completamente el vacío. Una laguna de agua dulce rodeada de grandes acantilados de entre 6 y 24 metros. Además de su belleza, este lugar es muy frecuentado por escaladores. Una alternativa a la playa realmente divertida.

Hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los puntos más visitados por los mochileros que recorren las costas de Australia, por lo que en Byron Bay encontramos una amplia oferta de hoteles, hostales y apartamentos. Destacamos, por ejemplo, el Hotel Crystalbrook Byron, un 4 estrellas situado dentro de la exuberante selva tropical, a tan sólo 5 minutos en coche del pueblo. Cuenta con acceso a la playa Tallow Beach y con un campo de golf de 18 hoyos.

Las habitaciones están diseñadas con muchísimo gusto, con grandes ventanales que nos permitirán observar los alrededores naturales. Asimismo, también es destacable su restaurante, ubicado en el edificio principal de este gran resort. Un establecimiento en el que podremos probar algunos de los platos de la cocina australiana más típicos.

Otra opción interesante es la de los Apartamentos Eco Beach Resort. Estos están situados en la calle principal de Byron Bay, muy cerca de las playas más interesantes del núcleo urbano. Asimismo, a 200 metros cuenta con tiendas, restaurantes y lugares de ocio.

Los apartamentos, tipo estudio, están perfectamente equipados para poder vivir. Cuentan con sala de estar, cocina americana y dos dormitorios. Asimismo, en el establecimiento encontramos también otras estancias como estudios, un poco más pequeñas.

Recuerda que si vas a viajar a Australia necesitarás un visado. Podrás gestionarlo a través de este enlace, tramitar visado a Australia.

Quizás pueda interesarte:

Foto vía: yortw