Navidad en Nueva York
Rutas por el mundo

Qué hacer y ver en Navidad en Nueva York

Navidad en Nueva York

¿Estás preparando un viaje a Nueva York para las próximas navidades? Lo cierto es que esta ciudad es una de las más bonitas del mundo durante estas fechas del año. Color, luces, ambiente y diversión, mucha diversión. Te acercamos algunas cosas que no puedes dejar de hacer durante tu estancia en Nueva York en Navidad. Opciones que complementarán tu visita cultural a esta cosmopolita ciudad.

Uno de los eventos imprescindibles durante los meses de Navidad es la ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, uno de los edificios más importantes de New York. Se trata del símbolo navideño de la ciudad por excelencia. Se instala en noviembre en la plaza central de este complejo y podemos decir que su alumbrado marca el inicio de estas fiestas. Se enciende el 30 de noviembre, pero si no llegas a tiempo, no te preocupes, pues estas hermosas luce alumbrarán las noches neoyorkinas hasta el próximo 7 de enero de 2017. Visita la ciudad y termina la jornada en esta plaza observando las más de 30.000 luces LED que decoran el gran árbol.

Todos los barrios están ataviados con sus mejores galas. No obstante, Brooklyn tiene un ambiente especial. El barrio de Dyker Heights se ha convertido, durante los últimos años, en un gran imprescindible de las visitas navideñas. Sí, las típicas casas americanas llenas de adornos navideños que tanto nos llaman la atención en las películas. Una costumbre que comenzó a extenderse a principio de los ochenta y que hoy por hoy crea auténticas competiciones vecinales.

Si no quieres perder el tiempo deambulando sin saber qué casas ver, puedes contratar compañías especializadas en este tipo de tours que salen desde Manhattan todas las noches. La excursión dura unas tres horas y media.

Casas y árboles, pero también grandes almacenes; y es que, en noviembre, diciembre y primeros de enero, estas superficies comerciales también sacan la artillería pesada en cuanto a luces y adornos se refiere. En esta ocasión es casi más llamativo; y es que no podemos olvidarnos del gran equipo de escaparatistas con el que cuentan lugares como Tiffany & Co o Bloomingdale´s, que además suelen contar con música en directo. No te pierdas tampoco establecimientos como Macy’s, Lord & Taylor, Saks Fith Ave., Bergdorf Goodman y Barneys.

Navidad en New York

¿Te gusta patinar? En estas fechas es imprescindible ir a la pista de patinaje de Bryant Park, aunque lo cierto es que, en Nueva York, en Navidad, se instalan muchas otras ¿Por qué destacar esta en concreto? Por estar alojada en uno de los parques con más encanto de la ciudad, y, además, la pista de patinaje que se instala aquí (The Rink), es la única de acceso gratuito.

Si quieres aprovechar para hacer algunas compras navideñas, no te pierdas el Mercado de Navidad en Grand Central Station. Se trata del Grand Central Holiday Fair y cuenta con unos ochenta puestos con una gran selección de artículos artesanales y únicos, así como joyería, bisutería e incluso objetos de decoración.

Finalmente, si quieres aprovechar estas vacaciones para disfrutar de un espectáculo diferente, no puedes perderte el de Rockettes. Se trata de uno de los espectáculos con mayor repercusión de Broadway durante la Navidad en Nueva York.

En cuanto a donde alojarse en Nueva York, durante estas fechas hay bastante demanda. No obstante, se trata de una ciudad con mucha oferta, por lo que no tienes necesariamente que encontrar problema alguno. Así, encuentra lugares tan encantadores y con tan buena puntuación por parte de sus huéspedes como The Hotel @ Fifth Avenue. Un establecimiento de 3 estrellas situado entre Broadway y la Quinta Avenida, mejor imposible. Está a pocos pasos del Empire State Building, Macy´s o Madison Square Garden. También te proponemos algunos de los mejores hoteles en Nueva York para que disfrutes de la Gran Manzana.

Además de habitaciones confortables y bien decoradas, el hotel cuenta con servicios como Wireless gratuito, desayuno continental, caja fuerte, gimnasio y un centro de negocios abierto 24 horas. Además, las habitaciones están equipadas con plancha, cafetera, secador, iHome (sistema de iPod para poder escuchar música), TV pantalla plana e incluso videojuegos Nintendo.