Chemin de la Corniche, qué ver en Luxemburgo en 2 días
Rutas por Europa

Qué ver en Luxemburgo en 2 días

Hoy os vamos a contar todo lo qué ver en Luxemburgo en 2 días, para que aprovechéis al máximo vuestro viaje.

Luxemburgo es el país más pequeño de Europa, situado entre Francia, Alemania y Bélgica. ¿Sabías que, a pesar de ser el país más pequeño de Europa es uno de los más ricos del mundo?

Además, es precioso, por eso, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Deseando conocer más este tesoro? Sigue con nosotros y descubre Luxemburgo.

Qué ver en Luxemburgo en 2 días – lo que no te puedes perder

En general Luxemburgo es verde, montañoso, con pueblecitos con mucho encanto… ¡Comenzamos recorriendo la ciudad!

Chemin de la Corniche, qué ver en Luxemburgo en 2 días desde lo alto

Dicen que Chemin de la Corniche es uno de los balcones más bonitos de Europa. ¡Lo confirmamos! Podrás disfrutar desde allí de las mejores vistas a la ciudad baja del Grund y a la abadía de Neumünster ¡es realmente impresionante!

Chemin de la Corniche, qué ver en Luxemburgo en 2 días
Chemin de la Corniche

Puente de Adolfo

El Puente de Adolfo es, sin duda, uno de los lugares más impresionantes qué ver en Luxemburgo en 2 días.

Fue en el año 1900 cuando se construyó este puente, destacando por su arco de piedra, que ostentó el título de ser el más grande del mundo durante varios años.

Recientemente, se llevó a cabo una restauración del puente, añadiendo en su estructura una pasarela destinada a ciclistas y peatones. Desde este punto elevado, se pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del valle del Pétrusse.

Puente de Adolfo, qué ver en Luxemburgo en 2 días
Puente de Adolfo

Valle del Pétrusse

Aprovecharemos que estamos en el Puente de Adolfo para bajar al valle de Pétrusse. Es uno de los pulmones de la ciudad y un lugar imprescindible qué ver en Luxemburgo en 2 días. El Valle de Pétrusse cuenta con jardines, parques y restos arqueológicos. Es un lugar ideal para pasear con toda la familia.

Además os contamos que una de las características que hacen única a Luxemburgo es el inmenso sistema subterráneo de defensa militar que fue desarrollado durante siglos. Nunca se utilizó para conflictos militares, sino para cultivar setas, como bodegas para vinos espumosos, como refugio en la Segunda Guerra Mundial. En 2022 se reabrió y se puede visitar.

Plaza de la Constitución, una plaza imprescindible qué ver en Luxemburgo en 2 días

En la Plaza de la Constitución se encuentra una de las esculturas más emblemáticas del país, «La mujer de oro». Se trata de una representación dorada de una mujer sosteniendo una corona de laurel, erigida como homenaje a los numerosos ciudadanos de Luxemburgo que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.

Junto al obelisco, se encuentran dos estatuas de bronce que simbolizan a los soldados: uno descansa en la base, habiendo perdido la vida en servicio de su nación, mientras que el otro, sentado, muestra luto por la muerte de su compañero compatriota.

La plaza ofrece unas excelentes vistas del Puente Adolfo. ¡No te lo pierdas!

En Navidad suelen colocar en esta plaza un mercadillo navideño con artesanía, puestos de comida y atracciones para los más pequeños. No es uno de los mercadillos navideños de Europa más populares, pero merece la pena visitarlo. Es una época en la que la ciudad de Luxemburgo se pone muy bonita.

Catedral Notre Dame

Justo enfrente de la Plaza de la Constitución encontrarás la Catedral de Notre Dame, otro lugar obligado qué ver en Luxemburgo en 2 días.

Antigua iglesia jesuita de la ciudad, de estilo gótico, aunque cuenta con muchos adornos de la arquitectura del Renacimiento.

La joya escondida de la catedral se encuentra en la cripta, un rincón que no todos exploran. No dudes en hacerlo: el cenotafio de Juan el Ciego, datado en el siglo XIV, merece ser descubierto.

Entrar en la catedral es gratis ¡a disfrutarla!

Catedral de Notre Dame, qué ver en Luxemburgo en 2 días
Catedral de Notre Dame

Plaza Clairefontaine

Cuando salgas de la Catedral debes dirigirte a la Plaza Clairefontaine, que está justo detrás y alberga el monumento a la Gran Duquesa Charlotte.

Palacio Gran Ducal, uno de los lugares claves qué ver en Luxemburgo en 2 días

Muy cerca de la Plaza Clairefontaine se encuentra el Palacio Gran Ducal, donde residen actualmente los Duques de Luxemburgo.

Uno de los edificios más importantes de Luxemburgo, ocupado anteriormente por el Ayuntamiento y el Congreso y que como comentábamos, hoy en día es la residencia de los Duques. Por este motivo solo se puede visitar en julio y agosto durante sus vacaciones de verano.

Si viajas a Luxemburgo en otros meses podrás ver el cambio de guardia ¡merece la pena!

Grund, el barrio más pintoresco qué ver en Luxemburgo en 2 días

Se encuentra situado en la parte baja de la ciudad. Es un barrio lleno de calles empedradas y rincones maravillosos. Es uno de los barrios con más encanto de la ciudad junto con el barrio de Clausen y el de Pfaffenthal.

Para llegar a Grund podrás hacerlo andando por sus calles empedradas o bajando en el ascensor de la Plaza Saint Esprit que es gratuito y está abierto 24 horas.

Una vez allí te recomendamos dar un paseo por las orillas del río Alzette, parar para contemplar el barrio desde el puente de la Rue Munster y tomar algo o cenar en alguno de sus animados bares o restaurantes.

Desde aquí te recomendamos visitar la Abadía de Neumünster, que hoy en día es un centro cultural y se puede visitar de manera gratuita. Y muy cerca podrás ver uno de los tres tramos de la muralla de Luxemburgo.

Aquí te dejamos una curiosidad y es que cerca de la Abadía se encuentra la escultura de Melusina, la sirenita de Luxemburgo. Y es que Luxemburgo tiene su sirenita como Copenhague y Varsovia.

Consejos para viajar a Luxemburgo

Transporte gratis: Luxemburgo es uno de los pocos países del mundo con autobuses, trenes y funiculares gratuitos.

Moverte por Luxemburgo es lento: es cierto que el transporte es gratuito pero no tiene mucha frecuencia, por lo que desplazarte de un lado a otro es lento.

Cómo llegar a Luxemburgo: a veces es mucho más barato volar a países vecinos y llegar en bus a Luxemburgo. ¡Tenlo en cuenta!

Dónde alojarse: te dejamos aquí un enlace a los hoteles en Luxemburgo para que puedas ir organizando tu viaje. Te recomendamos alojarte lo más cerca posible del centro para aprovechar al máximo tu visita.

Esperamos que nuestro post sobre qué ver en Luxemburgo en 2 días te haya gustado. Es momento de organizarse y… ¡a viajar!