Qué ver en Motril en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Motril en 2 días

Seguramente, al plantearte qué ver en Motril en 2 días, tu mente te ha llevado a la playa, ¿verdad? Y es que es lógico, ya que tiene una bonita costa de unos 20 kilómetros con playas de aguas cristalinas que por supuesto debes visitar. Pero… ¡Motril es algo más! Se encuentra a 69 km de Granada capital y tiene más de 60.000 habitantes, es la mayor ciudad de toda la provincia.

¡Sigue leyendo que te contamos los mejores sitios que puedes ver en Motril!

Mercado Municipal de San Agustín

Ignaugurado en 1995 y remodelado en 2022, este moderno mercado de abastos sigue conservando su esencia. Está situado en el casco antiguo de Motril y es el primer mercado de Andalucía en generar su propia energía eléctrica. En él podrás encontrar todo tipo de productos frescos y tan típicos de la Costa Tropical como el aguate, la chirimoya o el mango. E incluso frutas de lo más exóticas como el popular kumquat, las guayabas y litchis entre otros. Por supuesto, tendrás la oportunidad de elegir entre una gran variedad de pescado fresco traído directamente de la lonja.

Además, existen algunos locales de restauración donde tomarte un refrigerio para seguir visitando esta hermosa localidad costera.

Mercado Municipal de San Agustín, Motril
Mercado Municipal de San Agustín

Parque de los Pueblos de América

Este es uno de los puntos más emblemáticos y que debes incluir en tu lista de qué ver en Motril en 2 días. Está situado en la parte baja del Cerro del Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.

Cuenta con más de 50 árboles y arbustos exóticos y subtropicales traídos de diferentes partes de América. Está considerado de esta manera, como el pulmón verde de toda la costa granadina. El parque tiene un encanto especial y está pensando para todas las edades y gustos. Puedes hacer deporte en su gimnasio exterior, leer un buen libro a la sombra de los árboles o pasear en bici por sus carriles.

Podrás sentir la calma que transmite un precioso riachuelo con plantas acuáticas que desemboca en un lago central con geiser. ¡Pura maravilla! Así mismo, dispone de un escenario para conciertos y eventos, además de un impresionante skatepark. ¡No dejes de visitarlo!

Parque de los Pueblos de América, Motril
Parque de los Pueblos de América

Iglesia Mayor de la Encarnación

Esta parroquia de Motril fue construida entre 1510 y 1514 sobre el solar de la antigua mezquita Alixara. Cuando llegues a ella te darás cuenta que depende desde donde la mires, puede parecer una fortaleza en lugar de un edificio religioso. Y es normal, ya que a mediados del siglo XVI, la iglesia pasó a tener uso de carácter militar. En el exterior de la iglesia había almenas, parapetos, saeteras y troneras. Así mismo, fue bombardeada durante la Guerra Civil. No te pierdas su interior, es verdaderamente precioso.

Te recomendamos que vayas a verla tanto de día como cuando anochece, con luces es, ¡sencillamente espectacular!

Iglesia Mayor de la Encarnación, Motril
Iglesia Mayor de la Encarnación

Museo de Historia de Motril (MHIMO)

Si eres un amante de la historia y estás planeando los sitios qué ver en Motril en 2 días, ¡tienes casi la obligación de visitar este museo!

Se encuentra en La Casa Garcés, del siglo XVII donde la madre de Boabdil, te dará la bienvenida. Descubrirás una ciudad luchadora y cambiante a lo largo de los años. Y todo a través de nuevas tecnologías que te harán comprender de manera sencilla la historia y vida de Motril. Podrás aprender desde su prehistoria hasta el primer gran ciclo del azúcar. Así como el Motril musulmán y la lucha de la ciudad contra los ataques de piratas. ¡Te sorprenderá!

Puerto de Motril

Pasear por el puerto de Motril, es sin duda una de las cosas que debes hacer durante tu estancia en la ciudad. El puerto pesquero y deportivo, es uno de los más importantes de todo el Mediterráneo.

Algunos la llaman: El Puerto de la Alhambra, por ser punto de parada de cruceros cuyos turistas van a hacer su excursión a la Alhambra de Granada.

Tómate una cervecita o un refresco acompañado de marisco o pescaíto en uno de sus locales después de pasear admirando la flota. Por nuestra parte, te proponemos que vayas a ver cómo sacan el pescado al atardecer y cómo se desarrolla la subasta en la lonja. ¡Es una experiencia muy curiosa!

Festival Aéreo Internacional de Motril

Si te apasionan los aviones y te gustan las emociones fuertes, este festival te va a encantar. Planea tu estancia en Motril en las fechas en las que se realiza. Suele ser un fin de semana en los meses de verano y tiene lugar en la Playa de Poniente.

No dejes de mirar al cielo y disfruta de la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire. Observa el vuelo y los fuertes sonidos de los cazas. ¡Ah! No olvides saludar a los helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias.

Te recomendamos que vayas con tiempo para asegurarte un buen sitio, pues suele llamar la atención de muchísimo público y crearse aglomeraciones.

No olvides protegerte del sol. Utiliza crema y gafas y ten especial cuidado si vas con niños. Lleva agua fresca y bebe a menudo. Otro consejo es que lleves protecciones para el ruido como tapones para los oídos, ya que el sonido de los aviones puede molestar.

Te aseguramos que es todo un espectáculo. Tenlo en cuenta como una de las cosas qué ver en Motril en 2 días si puedes adaptar tu estancia a estas fechas.

Algunas playas de Motril

Por supuesto hay que contar un poco de sus playas, porque Motril, ¡no es nada sin ellas!

La más popular y grande, es la Playa de Granada, de 1,5 Km de largo y 20 metros de ancho. Está rodeada de una reserva de humedales, por algo se ubica en la Costa Tropical. Podrás encontrar chiringuitos y algún que otro restaurante de gama alta. Justo en esta zona se encuentra el maravilloso hotel Impressive Playa Granada Golf. Nosotros te lo recomendamos al 100% ya que su relación calidad/precio es inmejorable.
Como curiosidad te contaremos que los Reyes de Bélgica, tienen una casa de retiro en la playa llamada Casa Astrida.

Una de las playas más largas es Playa Poniente, de 2 km de longitud con varios chiringuitos y bares. Es la más cercana al centro de Motril y cuenta con gran paseo marítimo para caminar, correr o ir en bicicleta.

¿Tienes un perro y quieres llevarlo contigo? Puedes hacerlo en la Playa de El Cable, está denominada como la playa amigable de los perros. Aquí pueden correr y desahogarse libremente.

Si lo que te gusta es el buceo, apunta Playa de Calahonda en tu lista de qué ver en Motril en 2 días. Es una playa ancha y arenosa. Uno de sus extremos sale hacia el mar y tiene una pequeña cala en el otro. La bahía es bastante profunda, lo que la hace muy popular entre los buceadores.

Otra de las playas de espectacular belleza es la Playa Rijana. Forma parte de un parque natural, así que solo encontrarás un chiringuito y un pequeño bar. Es muy peculiar ya que forma una pequeña bahía con las ruinas de una antigua torre morisca en una punta y tres grandes rocas que sobresalen en el mar.

Qué ver en Motril en 2 días: Playa de Calahonda
Playa de Calahonda

Como ves, además de playas, en esta localidad vas a encontrar mucha vida, no le des más vueltas y reserva en alguno de nuestros hoteles en Motril.