Arena de Verona, qué ver en Verona en 2 días
Rutas por Europa

Qué ver en Verona en 2 días

Este post sobre qué ver en Verona en 2 días te enseñará cada rincón de esta ciudad del norte de Italia. Situada entre Milán y Venecia, con aeropuerto internacional propio, es ideal para una escapada.

Es conocida como la ciudad más romántica de Italia por la famosa tragedia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Esta ciudad, con más de 2.000 años, aún conserva un importante legado arquitectónico de la época romana, renacentista y medieval.

Día 1: qué ver en Verona en 2 días

Arena de Verona

La Arena de Verona es uno de los lugares más importantes de la ciudad. Se trata de un anfiteatro con capacidad para 30.000 personas, el cuál mantiene todavía los asientos originales y arcos exteriores de la época. Es uno de los anfiteatros mejor conservados de la Antigua Roma.

El anfiteatro de Verona se puede visitar de 2 maneras: una opción sería una visita guiada y otra asistir a una obra de teatro o a un concierto. Si vas a entrar al teatro te recomendamos comprar la Verona Card que incluye la entrada sin colas.

Arena de Verona, qué ver en Verona en 2 días
Arena de Verona

La Casa de Julieta, qué ver en Verona en 2 días

Muy cerca del Arena de Verona se encuentra la Casa de Julieta, imprescindible qué ver en Verona en 2 días. Se presume que es donde vivió Julieta Capuleto, de la famosa obra Romeo y Julieta de Shakespeare.

Se trata de un palacio de principios del siglo XII, transformado en museo. Tiene el famoso balcón donde Julieta le juraba amor eterno a Romeo.

Para entrar, tendrás que pasar por un pasillo donde verás numerosas cartas de amor y candados, signos de amor de los visitantes. Y seguidamente llegarás a la estatua de Julieta de bronce y al balcón.

La Casa de Julieta, qué ver en Verona en 2 días
La Casa de Julieta

La Casa de Romeo

A pocos minutos de la casa de Julieta, se encuentra la Casa de Romeo.

Hoy en día es una casa privada y no se puede visitar, por lo que tendrás que conformarte con ver su fachada.

En la planta baja hay una pensión donde podrás hacer una parada para comer.

Piazza delle Erbe

Ahora nos iremos a la plaza más antigua y bonita qué ver en Verona en 2 días. Se trata de la Piazza delle Erbe.

Lo primero que verás al llegar a la plaza será la Torre Lamberti, de 84 metros de altura. Cuenta con las mejores vistas de la ciudad desde su parte más alta. Otro de los monumentos más famosos de esta plaza es la Fuente de Madonna del año 380.

Además cuenta con otros edificios y monumentos como son el Palacio de la Razón; el Palacio Maffei de estilo barroco; las Casas Mazzanti, en las que podrás ver sus frescos pintados en su fachadas; la Domus Mercatorum o Casa de los Mercaderes y la Torre del Gardello, que cuenta con uno de los relojes mecánicos más antiguos de Europa.

Esta plaza, además, es ideal para hacer una parada y reponer fuerzas. Es el momento de disfrutar de la gastronomía italiana.

La Iglesia de Santa Anastasia

Esta iglesia es la más grande de la ciudad y uno de los imprescindibles qué ver en Verona en 2 días.

Su fachada está incompleta y su interior te atraerá debido a la simetría de las pinturas que decoran las bóvedas, así como las estatuas de los jorobados.

Puente de Piedra, imprescindible qué ver en Verona en 2 días

El Puente de Piedra es el monumento más antiguo de toda Verona. Fue derribado durante la Segunda Guerra Mundial y después reconstruido.

Disfrutarás además de unas preciosas vistas del río Adigio.

La Catedral de Verona

Ahora nos toca visitar la catedral de Verona de estilo románico llamada la Catedral Santa María Matricolare.

Observarás los diversos frescos a lo largo del presbiterio, el Claustro de los Canónigos, el Patio de Santa Elena y la Cappella Calcasoli. ¡Su riqueza artística te asombrará!

Ponte della Victtoria

Fue construido con motivo de la Primera Guerra Mundial y diseñado por Ettore Fagiuoli.

Su piedra se parece mucho al mármol y tiene un arco central de 35 metros y dos menores de 32 metros, que hacen que el puente sea muy bonito.

Si te fijas, encontrarás alusiones a la guerra y personajes mitológicos.

Arco de los Gavi

El Arco de los Gavi fue utilizado como puerta para las murallas durante la Edad Media. Se llama así ya que se hizo con fondos de la familia Gavi.

Su arco de mármol blanco te fascinará.

Este monumento fue destruido durante la invasión de Napoleón Bonaparte y reconstruido posteriormente, y precisamente esto atrae a miles de turistas hasta aquí.

Porta Borsari

La Porta Borsari es otro de los puntos importantes qué ver en Verona en 2 días. Fue construida en el siglo I y principal entrada durante el Imperio Romano.

Es una puerta monumental con 2 arcos y 2 plantas, construida con piedra caliza blanca, está conectada con el Arco dei Gavi.

Día 2: qué ver en Verona en 2 días

Arco della Costa

En el que destaca un fósil de una costilla que se encuentra bajo el arco. Hay muchas leyendas sobre esto. Algunas cuentan que es la costilla de Satanás, otras que la pieza fue colgada por una tienda para atraer clientes…

Piazza dei Signori, qué ver en Verona en 2 días

La Piazza dei Signori tiene a su alrededor distintos edificios y palacios medievales como la Casa dei Giudici o Domus nova, el Palazzo di Cansignorio o del Capitanio, el Palazzo del Podestà o Palazzo di Cangrande y La Loggia del Consiglio.

Basílica de San Zenón

La Basílica de San Zenón es el edificio religioso más famoso de la ciudad. Fue el lugar donde se casaron en secreto Romeo y Julieta.

Fue construida y reconstruida entre el siglo V y el siglo XII. Esta iglesia románica destaca por su fachada en la que impresiona su rosetón ¡te encantará!

Su interior tiene una gran belleza debido a sus frescos de la Edad Media.

Basílica de San Zenón, qué ver en Verona en 2 días
Basílica de San Zenón

Castillo Castelvecchio, qué ver en Verona en 2 días

Es uno de los monumentos más imponentes e imprescindibles qué ver en Verona en 2 días.

Inicialmente era una fortaleza para proteger la ciudad y su función ha ido cambiando con el paso de los años. Encontrarás durante tu visita, faroles, columnas y demás que se conservan bastante bien.

Es un lugar mágico si lo visitas en Navidad ya que suelen poner un mercadillo navideño donde comprar souvenirs.

Teatro Romano

Otro de los edificios más importantes de la época del Imperio Romano en Verona es el Teatro Romano. Es un teatro al aire libre, que no se mantiene en tan buen estado como el anfiteatro, pero merece la pena visitarlo.

Y muy cerca tienes el tranquilo Giardino dei Giusti, un jardín de estilo renacentista situado junto a un bonito palacio neoclásico. Te recomendamos pasear por aquí.

Y hasta aquí nuestra guía sobre qué ver en Verona en 2 días. Comienza a buscar hoteles en Verona y planifica tu próxima escapada.