Rutas en bicicleta en Valencia

Bicletas urbanas en Valencia

Prepara tu equipo deportivo porque en la Comunidad Valenciana tienes excelentes rutas en bicicleta para recorrer.

Más de 100 kilómetros de circuitos perfectamente cartografiados y balizados, diseñados para todos los públicos por lo que, si eres principiante, te ayudará a tomarle el gusto a recorrer con la bici. En los centros BTT encontrarás servicios de alquiler de bicicletas, aparcamientos, zonas de lavado y reparación, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios.

La Comunidad Valenciana ha organizado una serie de centros BTT, espacios de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike). Desde allí se indican las rutas que forman una red perfectamente señalizada y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

En los centros BTT hay información sobre la zona, atractivos, puntos de interés, rutas e itinerarios, información sobre la infraestructura, etc. Si te alojas en Valencia o en el interior de la comunidad, podrás recorrer con tu bici sin problemas y disfrutar de una vacaciones diferentes.

Existen varias rutas con distintos grados de dificultad en cada Centro BTT por tramos de escasa circulación de vehículos a motor. Por lo general no están asfaltados lo que suma un atractivo al tema de la bici.
Las rutas están clasificadas por colores según el nivel de dificultad, según la distancia, desnivel, posibilidad de ir en bici o estado del camino. La mayoría de los itinerarios son circulares y se inician en el punto de acogida y vuelven a llevarte al mismo punto después de un paseo mas que agradable. Las rutas están bien marcadas, interconectadas entre sí y que pueden realizarse bien de forma única o bien incluso como grandes travesías.

Para organizarte, en los puntos de acogida y de información encontrarás un mapa informativo con la red de rutas e indicaciones de los diferentes servicios que se ofrecen. Y después del pedaleo del día, un relajante baño o un paso por el spa de tu hotel en Valencia no viene nada mal, ¿verdad?

Tags: , , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Rafa Zepeda dice:

    Excelente idea, te mantiene saludable y en forma…ayudas a disminuir la contaminacion ambiental, ahorro del petroleo y porque no? la oportunidad de conocer mas gente y estar mas cerca de ella. En Mazatlán contamos con un malecon de mas de 8km. y una banqueta muy amplia ideal para andar en bicicleta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top