Rutas por Europa

San Valentín en el corazón de Londres

Guggenheim Bilbao

Estamos a punto de llegar a la cita romántica del año: San Valentín. Y ya has reservado tu hotel en Londres para esa escapada tan especial.

Una vez en la capital británica, uno de nuestros consejos de viaje es que te acerques al verdadero corazón londinense:

Trafalgar Square o la Plaza de Trafalgar es uno de los emblemas más notorios de la ciudad. Su ubicación la coloca a una distancia perfectamente apta para el caminante de la mayoría de los puntos a visitar.

Los medios de transporte la hacen perfectamente accesible y desde allí llegamos desde cualquier rincón de Londres y su conurbano. Si tu hotel en Londres se ubica en Kensington, en Notting Hill, Victoria Station o Kings Cross, por ejemplo, tendrás un autobús o el metro para llegar a Trafalgar Square. O simplemente a un paso de tu hotel, caminando.

Uno de los elementos más notorios de este espacio abierto en pleno centro de la capital es la estatua del Almirante Nelson, héroe de la Batalla de Trafalgar en la que el ejército inglés, comandado por Nelson, venció a las tropas franco-españolas dirigidas por Napoleón.

Trafalgar Square

La plaza llama además poderosamente la atención por las calles que salen desde tres de sus esquinas y por el edificio de la National Gallery. Fue terminada en 1845 de acuerdo al trazado del arquitecto Charles Barry y por encargo del rey Jorge IV a John Nash.

A un costado de la plaza se levanta la famosa iglesia de Sant Martin in the Fields, que ha sido remodelada recientemente y donde se realizan algunos de los conciertos más populares de Londres.

Ya lo sabes, este San Valentín, cuando salgas de tu hotel en Londres con tu pareja para caminar por allí, no podrás dejar de pasearte por el corazón de la ciudad. Detente a mirar y deja que el tiempo pase, muy bien acompañado.

Foto/ Flickr de Dimitry B