Rutas por Europa

Sand-sailing en Bélgica

Playa

Los alemanes y holandeses ya han descubierto estas playas. Queda que nos atrevamos a mirar hacia el norte buscando las playas de Bélgica para vivir un verano diferente.

Amplísimas extensiones de arena blanca sobre el Canal de la Mancha, nos reciben cerca de Dunquerque. Playas tan amplias que son ideales para deportes diferentes, como la práctica del sand-sailing, una versión del windsurf pero sobre unas tablas con ruedas que se impulsa con una vela donde los vientos de la zona nos quieran llevar. Con un poco de práctica podrás dominarla y entonces la podrás usar para recorrer los kilómetros de playas abiertas a tu disposición.

Hay testimonios históricos que hablan de la práctica del sand-sailing en estas playas belgas desde el siglo XVI, cuando ajustaban una vela a trozos de madera que deslizaban por la lisa superficie de arena húmeda.

Desde 1909 se realizan competencias específicamente entre equipos de Francia y Bélgica que atraen a miles de apasionados de uno y otro lado de la frontera. El último campeón es belga y tienen una marca récord de ¡120 km por hora!

El mejor lugar para practicarlo u observarlo es De Panne, al oeste de Dunquerque y a 45 minutos de Calais. Si quieres combinar tu viaje deportivo y tus días de playa en Bélgica, a poco más de media hora de coche podrás visitar Brujas, una de las ciudades más encantadoras de Europa.

Nuestro consejo de viaje sería que combinaras una estancia de unas noches en un hotel en Dunquerque o en otro de los muchos sitios de la costa belga, por ejemplo, y con unas noches de hotel en Brujas para tener un broche de oro en tu viaje a Bélgica.