Semana Santa en la Comunidad Valenciana

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto

Vamos preparándonos para vivir la próxima Semana Santa, esta vez en alguna de las localidades valencianas: Elche, Orihuela, Crevillent, Alzira, Sagunto, Borriol, es difícil elegir.

La Comunidad Valenciana ofrece un marcado ambiente de emotividad y fervor en procesiones, representaciones y demás actos, que han hecho de la celebración de la Semana Santa uno de los grandes atractivos turísticos de sus pueblos y ciudades.

Y en cada rincón encontraremos algo digno de presenciar: en Crevillent, la procesión del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas la noche del Martes Santo y a la procesión de la Muerte de Cristo el Viernes Santo en absoluto silencio roto solamente por los cánticos de los coros de la ciudad.

En Orihuela podremos ver uno de los pasos más originales de la Semana Santa: La Diablesa de Nicolás de Bussi de finales del siglo XVI que desfila el Sábado Santo.

La procesión del Domingo de Ramos de Elche tiene como acto principal la famosa Procesión de las Palmas, que data de 1371, recreando con las hojas elaboradas figuras complejas, monumentos o tradiciones ilicitanas.

Valencia

Valencia

La de Alzira es una de las celebraciones más antiguas. En ella destacan los doseles de las hermandades y cofradías. Igualmente espectacular es la Semana Santa en Sagunto, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el distrito marítimo de  ciudad de Valencia se desarrolla la Semana Santa Marinera. No hay que perderse  la impresionante procesión del Silencio el Jueves Santo, la del Santo Entierro el Viernes Santo y el desfile del Domingo de Resurrección.

Finalmente, la representación de la Pasión en Borriol el Jueves Santo, es seguida año a año por una gran multitud o la Rompida de la hora en l’Alcora con cientos de tambores sonando al unísono.

Difícil elegir una celebración. Lo mejor será buscar un hotel en Valencia o en alguna de las ciudades mencionadas, y desde allí organizar un itinerario especial para Semana Santa.

Foto/ Flickr de reidrac
Foto/ Flickr de Andi Licious

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top