Rutas por el mundo

Una visita a Yangón y sus pagodas, en Birmania

Yangón

Yangón, conocida en español como Rangún, es uno de los lugares más visitados de Birmania. Antigua capital del país hasta el 2005, la ciudad cuenta con una clara fusión entre arquitectura colonial inglesa y tradición birmana, china e india.

Yangón cuenta con un sinfín de lugares interesantes para visitar. Por ejemplo Shwedagon, un complejo religioso situado al margen occidental del Lago Real. Aquí encontramos la Shwedagon Paya, la estupa más importante de toda la ciudad. Cuenta con 100 m de altura y está cubierta por un brillante baño de oro. Es la pagoda más sagrada para todos los budistas en este país y contiene algunas reliquias de Buda, como un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Guatama.

Como dato, cuando visitamos este lugar debemos descalzarnos y las oraciones se realizan dando vueltas en el sentido contrario a las aguas del reloj.

La pagoda Sule es otra de las importantes en la ciudad. Se distingue del resto por su forma ortogonal que se transmite a la cúpula.

La Pagoda Chaukhtatgyi es otra imprescindible en nuestra visita a Yangón. Se trata de una gran pagoda de seis pisos de altura en cuyo interior encontramos al gigante Buda reclinado, siendo esta una de las imágenes más grandes de toda Birmania. Asimismo, cabe destacar que alrededor de esta pagoda encontramos algunos monasterios de interés con una comunidad de más de 600 monjes.

Existen otras pagodas de interés como la pagoda Botahtaung, hueca en su interior como un pequeño laberinto por el que se puede pasear y observar vitrinas de cristal con antiguas reliquias; la Pagoda Kaba Aye, dedicada a la paz mundial; la Pagoda Mai-Lamu, en una ciudad satélite a 20 minutos en coche con imágenes gigantes que representan las vidas anteriores de Buda; o la Pagoda Mahavijaya, con una imagen en hierro forjado de Buda.

También es destacable Mahana Guha, o lo que es lo mismo, la gran cueva. Se trata de una cueva artificial construida muy cerca de la Pagoda Kaba Aye. Un lugar que sirvió como lugar de reunión para el Sexto Sínodo del Budismo.

Igualmente es interesante visitar el Museo Nacional de Birmania, el cual cuenta, ente otros, con el Trono Leonado del Rey Thibaw, el último rey de Myanmar, así como otros objetos de periodos antiguos, como instrumentos musicales o pinturas.

Podemos disfrutar de una visita familiar al jardín zoológico, con una gran variedad de animales salvajes autóctonos y gran muestra de la flora del país. Los fines de semana cuenta con danzas de serpientes y circo de elefantes.

También es interesante relajarse en el Parque Bogyoke Aung San, un precioso lugar con vistas al Lago Kandawgy. Se trata de un centro de recreo popular realmente transitado.

Muy cerca de Shwedagon, sobre una colina y con unas vistas arrebatadoramente bellas de la ciudad, encontramos el Mausoleo de los Martires, un memorial a Bogyoke AungSan y los aliados miembros del consejo de ministros, asesinados junto a él.

En cuanto a la oferta hostelera se refiere, encontramos un sinfín de alojamientos de calidad en esta ciudad. Por ejemplo, podemos destacar el Hotel Belmond Governor Residence, un estupendo hotel de 5 estrellas situado muy cerca de la Pagoda de Shwedagon.

El hotel cuenta con varias zonas verdes y habitaciones de lujo. Concretamente 49, levantadas en el centro de un imponente jardín de lotos. Las mismas cuentan con aire acondicionado, baño completo con bañera, caja de seguridad, minibar, nevera, secador, teléfono con línea directa y TV vía satélite, entre muchos otros. Asimismo, el hotel cuenta con garaje, bar, servicio de masajes, restaurante climatizado, piscina y solárium, entre otros.

También podemos destacar el Hotel Sule Shangri-la Yangon, un hotel de 5 estrellas situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Pagoda Sule y el mercado Scott.

Cuenta con 403 habitaciones equipadas con aire acondicionado, baño completo con ducha o bañera, tv con películas de pago, secador, minibar, cafetera, caja fuerte y teléfono, entre otros.

Asimismo, el establecimiento cuenta con bar, cafetería, garaje, gimnasio, servicio de masajes, peluquería, piscina al aire libre, restaurante climatizado, solárium y tiendas, entre otros.

Foto vía:druidabruxux