Turismo en Vancouver, Canadá

vancouver

El hermoso país de Canadá nos deleita con lugares tan increíbles como Vancouver, una de las ciudades más importantes del país ubicada al suroeste de la provincia de Columbia Británica, en un paisaje privilegiado entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras.

Esta ciudad, la cual ha sido catalogada como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, cuenta con una amplia oferta de lugares turísticos llenos de historia y belleza natural. Así, entre muchas otras, una de las actividades más recurrentes es la de pasear por sus amplias calles, descubriendo edificios como los que se encuentran en la parte antigua de la ciudad, el barrio Gastown. Edificios antiguos que pertenecían a los primeros colonos ingleses.

Estas casas llamarán nuestra atención por su excelente estado de conservación, con una construcción muy característica con ladrillo cocido, el material más duro que había por aquel entonces.

Evidentemente también podremos disfrutar de la arquitectura moderna de esta urbe. Grandes edificios que nos muestran una evolución más que evidente.

Vancouver guarda rincones divertidos y emocionantes como el Acuario de Vancouver, el más grande de Canadá y hogar de más de 70.000 especies. Este lugar, además de mostrarnos seres increíbles de los fondos marinos, está enfocado a educar e investigar con el fin de conservar la vida acuática. Podremos así conocer belugas, delfines o incluso nutrias marinas. Sin duda un recorrido imprescindible para los amantes de la naturaleza; y es que además de seres marinos, también podremos adentrarnos en la exhibición amazónica con aves, lagartos, perezosos y mariposas.

Imprescindible entrar en el 4D theatre del acuario. Una experiencia única en la que viviremos de manera más real fenómenos como el viento, roció e incluso tormentas.

Es necesario visitar también el famoso Puente Colgante de Capilano; y es que este famoso puente es el puente colgante para peatones más largo y alto del mundo. Asimismo, también hay que destacar que este puente es el lugar con la colección privada de tótems más grande del mundo, además de ofrecernos unas vistas privilegiadas sobre las copas de los árboles en Treetops Adventures y el recorrido de riscos de Cliffwalk.

Vancouver también es arte. Lo encontramos en la Galería de Arte de Vancouver, la más grande de la parte occidental del país. Cuenta con una gran exhibición de obras de arte nacional e internacional de artistas contemporáneos, destacando así la colección de Emily Carr, nativa de Columbia Británica.

Otro museo interesante es el Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica (MOA). Con más de 10.000 objetos de todo el mundo, el MOA nos da la posibilidad de descubrir aspectos desconocidos sobre otras culturas, e incluso en muchas ocasiones sobre la nuestra propia.

Si bien es cierto que Vancouver cuenta con bastantes barrios interesantes para el turista, si queremos verlos todos de una sólo hay una opción, el Vancouver Lookout, el observatorio ubicado en el edificio Harbour Centre. Desde aquí podremos deleitarnos con las vistas más hermosas de la ciudad. Una panorámica de la bahía y los principales barrios a unos 167 metros de altura.

La ciudad se enorgullece de contar con una amplia variedad de zonas verdes. Grandes parques entre los que destacan nombres como el Stanley Park o el Pacific Spirit Regional Park, el más grande, en el cual se ubica la Universidad de Biritsh Columbia.

Estos parques están realmente cuidados y muy limpios. Cuentan con grandes zonas verdes con plantas autóctonas y otras importadas, así como diferentes aves y pequeños mamíferos.

Si te apetece realizar una pequeña excursión al Pico de Vancouver, Grouse Mountain, tan sólo tendrás que tomar el teleférico, que es a su vez el más largo de Norteamérica. En el pico disfrutarás de una maravillosa vista, además de ver a los osos grizzli y lobos grises en el Refugio de Especies Protegidas.

En cuanto al alojamiento, Canadá cuenta con una amplia oferta de hoteles de gran calidad. Destacamos, por ejemplo el Hotel Fairmont, un establecimiento de 5 estrellas especializado en viajes de negocios; y es que con un gran Business Center, los clientes podrán trabajar como si estuvieran en su propia oficina.

Las habitaciones son espaciosas y llenas de lujo. Asimismo, cuentan con todo tipo de servicios como el de lavandería, tintorería, servicio de habitaciones etc.

Otra excelente opción es el Hotel Shangri-La, un establecimiento de 5 estrellas inaugurado en 2008 que comprende un total de 119 lujosas habitaciones.

Las mismas cuentan con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, baño completo, cafetera, cama doble o King size, moqueta, nevera, radio, secador y TV, entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con cafetería, gimnasio, servicio de masajes, piscinas, restaurante, sauna y servicio de facturación 24 horas, entre otros.

Foto vía: Evan Leeson

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top