Qué hacer en Montreal

Vistas de MOntreal

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá. Es la segunda más poblada del país, y un importante centro industrial, comercial y cultural en Norteamérica. Una urbe que tiene mucho que ofrecer al turista, sin duda. No obstante, podemos destacar algunos imprescindibles que no deberías perderte si vas a pasar un tiempo en ella.

1.- Pasear por el Vieux Montreal y entrar en el mercado

El Viejo Montreal es la parte histórica de la ciudad y, sin duda, uno de los puntos turísticos más destacados de la misma. Es un barrio mediano, con mucho encanto, que cuenta con un sinfín de atractivos en sus adoquinadas y estrechas calles pero en el que os recomendamos, sobre todo, entrar en su antiguo mercado, todo un símbolo local.

La Vieja MOntreal con el mercado

Vieux Montreal, y su mercado con la enorme cúpula

2.- Tomar un helado en La Diperie

Es la mejor heladería de la ciudad, la más exquisita y la que pone los helados más atractivos y de más gusto. Cómprate aquí un cono de cualquier sabor y luego disfrútalo paseando por las calles de alrededor.

3.- Comer bagels y poutine

De tradiciones francófonas no podía faltar en la bollería los tradicionales bagels, y si hay algún sitio donde están para relamerse, esa es la panadería St. Viateur. Por su parte, y dentro de los platos típicos de la región, no podemos irnos sin probar la poutine, riquísimas patatas fritas con salsa de carne y queso. Un sitio clásico: la Banquise Resto.

Poutine plato típico de MOntreal

Probando la poutine

4.- Admirar las vistas de Montreal

Puedes hacerlo desde la Montreal Tower, una torre inclinada con 165 metros de altura. También puedes subir al Chateau de Mont-Royal en la parte alta de la ciudad. Allí hay un mirador desde donde Montreal queda a tus pies.

5.- Ir a la Barbie Expo

Vale, hay que tener espíritu infantil, pero es cuando menos curioso visitar una exposición dedicada íntegramente a las muñecas Barbie, y aquí, en Montreal, las hay.

6.- Pasear por la orilla del río Saint Laurent

Refrescante. No solo disfrutarás de un agradable paseo sino que puedes subirte a su gran noria, entrar en su mercadillo o en su parque de atracciones, ver la cercana torre del reloj o incluso hacer un picnic. También puedes cruzar hasta el parque Jean Drapeau, un espacio verde encantador en el que se organizan numerosos eventos durante todo el año. Además, cuenta con un complejo acuático, una playa, una piscina olímpica, jardines y un casino.

Noria en la ribera del rio Saint Laurent

7.- Ir al parque Olímpico de Montreal

Fue construido en el año 1976, con motivo de los Juegos Olímpicos. Se convirtió, a partir de ese momento, en uno de los emblemas más importantes de la ciudad. El parque cuenta a su vez con varias zonas a destacar, tales como el Tour de Montreal, el Estadio Olímpico, el centro deportivo y la explanada financiera Sun Life.

Parque Olímpico de Montreal

8.- Recorrer el barrio Le Plateau

Es uno de los barrios más poblados y representativos de la ciudad. Cuenta con emblemáticas casas con influencia francesa, con escaleras de hierro forjado y numerosos cafés, terrazas y restaurantes. Un entorno agradable que, además, representa hoy por hoy la zona de moda de la ciudad.

9.- Comprar en la calle Sainte-Catherine y sus tiendas

Si quieres ir de compras, sin duda la mejor zona es la calle Sainte-Catherine. Es el eje comercial más grande de la ciudad, con más de 11 km. Más de 1.200 tiendas, grandes almacenes y centros comerciales, se aglutinan en esta parte de la ciudad.

10.- Montreal bajo tierra

Por último, es interesante destacar RESO. Debajo de las torres, las mismas que hacen parecerse a la ciudad de Manhattan, se esconde otra ciudad. Se trata de una gran red de pasillos y complejos subterráneos.  Nació como una manera de escapar del frío y la nieve en invierno. Puedes hacer compras o bien degustar algún plato típico en sus cafeterías y restaurantes.

Es nuestro top-ten particular, pero a buen seguro que en Montreal encontrarás muchísimas más cosas que hacer.

Imprescindibles en otras ciudades del mundo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top