Cuál es la mejor época para visitar Quebec

Vistas de quebec

Podemos decir que Quebec es una de las ciudades con más encanto europeo de América. Una ciudad que cuenta con un centro histórico lleno de monumentos impresionantes. No hay que olvidar que Quebec es el único ejemplo de ciudad amurallada que existe en América del Norte, un reflejo de la importancia de la tradición europea, sobre todo francesa, en esta ciudad construida en la ribera del río San Lorenzo.

¿Qué visitar en Quebec?

Visitar Quebec implica ir a su centro histórico, un recinto amurallado de estilo francés del siglo XVIII que recibe el nombre de Vieux-Québec y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No obstante, en esta ciudad también encontrarás un montón de parques y otros monumentos dignos de ser visitados.

Uno de los edificios más importantes de la ciudad es el impresionante Château de Frontenac. Se trata de un castillo que domina toda la ciudad. Una imponente construcción decimonónica que, en su tiempo, fue uno de los hoteles más lujosos de toda América. Desde sus jardines puedes apreciar una de las panorámicas más espectaculares de la ciudad.

Para saber más sobre la ciudad: Qué ver en Quebec.

¿Cuándo visitar Quebec?

Puedes visitar Quebec durante cualquier época del año, aunque evidentemente habrá algunas más agradables que otras.

Hay que destacar que incluso en la época de frío, la ciudad es atractiva; y es que cuenta con el carnaval de invierno más grande de todo el mundo. Un carnaval adornado con trineos y pistas de patinaje sobre hielo. Además, si practicas esquí, no puedes negarte el capricho de hacerlo aquí, en esta hermosa ciudad canadiense.

El invierno se sitúa entre finales de noviembre y marzo. Lo más característico de estos meses es la capa de hielo y nieve que cubre todo el paisaje. Las temperaturas fluctúan entre los 0 y los -25ºC. No obstante, si el viento sopla, la sensación térmica es de menos grados.

Quebec en invierno

Dicen que la estación más bonita para visitar Quebec es el otoño. Situado entre septiembre y noviembre, es realmente espectacular por los colores de los árboles y las caídas de sus hojas. La temperatura es baja, pero no tan extrema como en invierno. Podemos hablar de una temperatura entre los 0 y los 15ºC.

La primavera se sitúa entre abril y junio. Aquí hay un claro contraste de temperaturas, pues en abril aún hay frío, y en junio nos encontramos con unas calles templadas. Hay más lluvias y el paisaje de los alrededores gana en matices verdes.

El verano es la estación escogida por muchos para viajar a la ciudad. Entre julio y agosto, la temperatura es bastante elevada. Además, los veranos son húmedos, por lo que la sensación de calor es aún mayor.

No podemos olvidarnos de que en verano tienen lugar eventos de calado internacional que atraen a infinidad de turistas. Por ejemplo, el Festival d´été de Québec. O lo que es lo mismo, el festival de verano de Quebec.  Celebrado del 5 al 15 de julio, se trata del evento musical al aire libre más grande de todo Canadá.

Durante esos 11 días, es posible ver a más de 1.000 artistas y cerca de 300 representaciones musicales en escenarios al aire libre y bajo techo en la ciudad. Además, también son frecuentes las muestras de arte en la calle, haciendo los paseos por Quebec mucho más agradables.

Este año, sin ir más lejos, el festival acogerá grupos como The Weekend, Foo Fighters, Neil Young, pero por aquí han pasado artistas de la talla de los Rolling Stones , Billy Joel, Bryan Adams, Soundgarden o Lady Gaga.

¿Cuándo es entonces la estación más indicada para visitar Quebec? Lo cierto es que eso depende de gustos. Está claro que en verano las temperaturas serán más altas, pero si eres amante de los deportes de invierno, sin duda es mejor ir en esos meses. Asimismo, no olvidemos que en otoño los colores de la ciudad son los más favorecedores. Ahora bien, actividades y visitas interesantes tendrás durante todo el año.

 

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top