Qué ver en Quebec

Hoteles en Quebec

Vista aérea de Quebec

Al pensar un viaje a América deberíamos incluir a Canadá en nuestros planes. Es un pais que no llama mucho la atención hasta que tienes la oportunidad de vivirlo de cerca. Tan próxima de Estados Unidos y tan diferentes. Hoy nos daremos una vuelta por Quebec, la provincia mas grande de Canadá.

Quebec es un lugar único en América. Único por su geografía, por su historia y por su cultura, que han forjado su identidad, audaz y dinámica. Quebec es tierra de sencilla cordialidad, de autenticidad sin compromisos y de intensidad al alcance de la mano. No es sólo la ciudad de este nombre sino también todo su amplio territorio asociado, de múltiples geografías, presenta diversidad en el relieve, la vegetación y el clima. Sus cuatro estaciones, con características bien definidas, dan vida a una comarca inmensa: la provincia más grande de Canadá.

Jacques Cartier National Park, Quebec

Jacques Cartier National Park, Quebec

Si te alojas en un hotel en Quebec, lo harás en una ciudad-patrimonio. La UNESCO inscribió en 1985 el barrio histórico de la ciudad en la lista de bienes del Patrimonio Mundial que tienen un valor excepcional para la humanidad.   Y también está en la lista el Parc National de Miguasha, en Gaspésie.  Este parque de tan sólo 87 ha, situado en la bahía Des Chaleurs, cuenta con un acantilado de peces y plantas fósiles que permiten conocer la vida de hace 380 millones de años.

La provincia de Quebec tiene una superficie de 1.667.926 km2, es decir, tres veces el tamaño de Francia, 40 el de Suiza y 50 el de Bélgica. Quebec se extiende desde la frontera con Estados Unidos a los mares boreales —a casi 2.000 km— y desde Ontario, al oeste, hasta Nueva Brunswick y Terranova y Labrador, al este.

Visitar la provincia de Quebec es muy sencillo. Los vuelos internacionales llegan desde Barcelona, Paris o Londres y con un simple cruce de fronteras, llegas desde Nueva York, Chicago o Washintong. Tenlo presente.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top