Playas de Fuengirola
Rutas por España

Vacaciones de verano en Fuengirola

Playas de Fuengirola

¿Aún sin destino para estas vacaciones? ¿Te apetece costa? ¿Un lugar en el que puedas disfrutar con toda la familia? Sin duda alguna la costa Andaluza tiene mucho para ofrecerte. Nos centramos en Fuengirola, una localidad de la provincia de Málaga que se integra en la conocida como Costa del Sol, un reclamos turístico de primera que ahora podrás disfrutar por muy poco; y es que existe una amplia oferta de hoteles en Fuengirola que podrán alojaros a ti y a tu familia mientras recorréis sus playas y sus lugares de ocio.

En Fuengirola encontramos nada más y nada menos que 8 kilómetros de litoral. El mismo se divide en siete playas, Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-LasGaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo. Todas estas playas son de carácter urbano y son aptas para el baño; y es que no hay que olvidar que en 2009 Fuengirola se convirtió en el único municipio del país en el que todas sus playas estaban galardonadas con la bandera azul.

Si viajas con niños estas playas son ideales, pues no cubren demasiado, cuentan con abundante arena y sus aguas son tranquilas, sin fuerte oleaje. Todas ellas son accesibles de forma sencilla y cómoda, a través de un precioso Paseo Marítimo, que además, contará con un sinfín de restaurantes y tiendas para completar nuestra jornada vacacional.

Todo no es playa en Fuengirola. Si nos cansamos de la costa, siempre podemos visitar lugares como el Bioparc de Fuengirola, inaugurado en 1978. Cuenta con una superficie de unas 2 hectáreas y en su interior podremos ver a unos 1.300 animales de 140 especies diferentes.

Su interior nos reserva grandes sorpresas, una amplísima área en la que se conservan especies tropicales venidas de Asia, África e incluso del Indo-Pacífico. Una oportunidad única para que nuestros hijos puedan estar en contacto con animales que no verán normalmente.

Sus diferentes zonas nos acercan al África ecuatorial (Humedales, Río de la selva, Tronco caído y Valle del Congo), Asia tropical (Templo de Angkor, Bosque de ribera, Dosel del bosque, Aviario del bosque, Mina abandonada y Manglar), Exhibición claro de selva, Ruinas del Impero Jemer, Aviario entre las ruinas, Templo de las tortugas y terrarios del templo.

Cae la tarde en Fuengirola, y lo que apetece es pasear con la familia ¿algún lugar destacado? Lo cierto es que sí. Podemos acercarnos, por ejemplo, al Parque de España, un lugar que cuenta con una superficie de casi 4.000 m2 y que está repleto juegos infantiles.

Es un lugar precioso en el que además encontraremos un sinfín de especies de árboles, tales como el Ciruelo, Eucalipto, Plátano oriental, Palmera canaria, datilera y washingtonia, Naranjos, Laurel de la India, Olivo, Ficus y Melia.

Monumento al turista en Fuengirola

Monumento al turista en Fuengirola

Si además queremos tener ciertas dosis de historia y admirar algunos monumentos, lo cierto es que Fuengirola también cuenta con lugares que pueden cumplir nuestras expectativas. Por ejemplo, podemos visitar el Castillo Sohail, una hermosísima alcazaba árabe que se construyó a su vez encima de una fortaleza romana. Fue el Califal de Abderramán III quien ordenó construir este lugar allá por el año 956, aunque también se han encontrado vestigios de otras culturas como la fenicia o púnica.

El pasado romano de esta villa también podemos observarlo en otros lugares como la Finca del Secretario, con un sinfín de restos romanos del siglo I y V o las Termas de Torreblanca.

Cabe destacar que además de estas visitas, alojarse en Fuengirola puede ofrecernos muchísimo más; y es que no olvidemos que estamos en mitad de la Costa del Sol, entre dos municipios como Marbella o Torremolinos, destinos turísticos realmente valorados.

En Marbella podremos conocer el lujo, la sofisticación, disfrutar de su puerto y observar decenas de yates al mismo tiempo que degustamos algunos de sus menús más chic en restaurantes y cafeterías. En nuestro artículo sobre qué ver en Marbella en 2 días, podrás hacer un buen recorrido para, al menos ,tener una primera impresión de cómo es esta ciudad.

En Torremolinos nos adentraremos en un mundo lleno de tiendas, suvenires y playas llenas de vida y color.

Sin duda estamos ante un destino que nos deparará momentos únicos para toda la familia. Un lugar en el que desconectaremos y disfrutaremos al máximo.