Rutas por Europa

Albufeira familiar: playas, zoos y actividades acuáticas para todos

Playa en Algarve

Albufeira es una de las ciudades portuguesas más visitadas del distrito de Faro, región del famoso Algarve. Se trata de una ciudad acogedora llena de encantos, en la que además de una oferta amplia de hoteles y restaurantes, podremos disfrutar de un sinfín de playas con toda la familia; y es que otra cosa no, pero playas, en Albufeira tenemos a montones.

Las mejores playas de Albufeira

Encontramos, por ejemplo, la playa de Peneco, una curiosa playa conocida como la playa do Túnel; y es que para acceder a la misma lo haremos por un túnel desde el centro de la ciudad. Está muy cerca de la conocida como la de los Pescadores, y ambas son las playas más frecuentadas de la ciudad. Al contar con tantas visitas, ambas playas, la de Peneco y la de los Pescadores, cuentan con todos los servicios necesarios para nuestra visita con niños. Así, es muy frecuentada por familias enteras que disfrutan de la arena y el sol a muy pocos metros de la urbe.

Otra playa familiar es la conocida como Playa de Inatel. Está también muy cerca de la ciudad, por lo que cuenta con buenas instalaciones, además de aguas tranquilas y limpias. Durante el verano tendremos servicio de vigilancia, hamacas y sombrillas. Todo lo necesario para aguantar horas y horas bajo el sol portugués.

A tres kilómetros de esta ciudad encontramos una de las playas más bonitas y cuidadas de todo el Algarve, la conocida como playa Santa Eulália. Está rodeada de rocas y vegetación, algo que le confiere una privacidad bastante agradable. Lo mejor de la costa y el campo, pues cuenta con pinares cercanos por los que perderse disfrutando de grandes zonas ajardinadas de lo más exóticas. Aunque se trata de una playa más privada, también cuenta con restaurantes y zonas para comer durante nuestra jornada de sol.

Zoológicos en Albufeira

Si además de playas queremos regalar a nuestros hijos una experiencia única, sin duda alguna hay que llevarlos a Zoomarine. Este parque está en la Albufeira, muy cerca del Océano. Se trata de un lugar mágico en el que los niños van a poder realizar un sinfín de actividades, desde relacionarse con delfines, leones marinos y aves, hasta avistar auténticos tiburones.

Vacaciones familiares en Algarve

Lo bueno de Zoomarine es que tenemos un dos en uno en sus instalaciones. Por un lado contamos con una zona en la que podremos ver diferentes animales acuáticos. Pero además, también cuenta con una zona recreativa, siendo así parque acuático y zoológico a la vez.

A determinadas horas podremos ser los espectadores de diferentes espectáculos con delfines, leones marinos, papagayos, aves rapaces o el conocido como Aqualoucos, un espectáculo con saltos de trampolín de lo más llamativo.

En cuanto al plano de atracciones se refiere, este parque nos ofrece un cine 4D, una rueda gigante para los más valientes, la posibilidad de subirnos al búfalo o refrescarnos en los toboganes de agua.

Hace un año el parque amplió sus atracciones, además de piscinas y toboganes, ahora cuenta con una gran piscina de olas con una enorme cascada natural de unos 10 metros de altura y dos toboganes junto a esa piscina.

Dónde alojarte en Albufeira

¿Te convence? Pues el alojamiento también lo hará; y es que aquí, en Albufeira, también se encuentran un sinfín de hoteles para toda la familia y los mejores apartamentos de Algarve.

Destacamos, por ejemplo el Hotel Apartamento Balaia Atlántico, ubicado en la urbanización Vale Navio. Estos apartahoteles están en una zona tranquila a unos 3 km del centro de la ciudad. Está rodeado de árboles y zonas verdes para que nuestros hijos jueguen, además de contar con una enorme piscina y playas a 10 minutos como la de Olhos de Água, Falésia y Oura.

Sin duda estamos ante un viaje único que disfrutaremos al máximo, tanto nosotros, como los peques de la casa.

Quizás te pueda interesar: