Viajar a Canarias en ferry

Viajar a Canarias en ferry

Ya no tienes excusas para no conocer Canarias, ahora puedes ir en ferry desde la península. Ve buscando un hotel en Las Palmas y desde allí puedes visitar Lanzarote o Tenerife, por ejemplo.

La nueva ruta de ferry une la península con Las Palmas de Gran Canaria saliendo desde el puerto de Huelva. Una excelente opción si estás pasando unos días en Sevilla o en las playas de Cádiz, para combinar en las próximas vacaciones de verano.

El viaje durará 28 horas entre el Puerto Sur de Huelva ubicado en Palos de la Frontera y el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Su precio es muy accesible si lo comparas con el avión, para el servicio en la cubierta de asientos, el billete ida y vuelta cuesta aproximadamente 90 euros, aunque es probable que en verano sea un poco mas caro. Y si optas por viajar en camarote, el precio se duplica. El barco tiene buenos servicios para usar durante la travesía: piscina, guardería, tiendas y cafeterías.

Su capacidad es de 1.200 pasajeros y 700 vehículos. Suma 175 metros de eslora, 26,5 metros de manga y puede alcanzar una velocidad de crucero de unos 25 nudos.

El crucero saldrá cada sábado por la mañana desde Palos para lo cual habrá servicios de autobuses desde Huelva capital hasta la terminal, y llegará a Las Palmas el domingo sobre las 16.00. La vuelta se efectuará el viernes a mediodía atracando en Huelva el sábado por la tarde.

Tags: , ,

3 comentarios

Comments RSS

  1. Andrés Acosta González dice:

    Pregunta: ¿Y los pasajeros que desean ir a Tenerife, qué pueden hacer? Porque se supone que el ferry no va a Tenerife después, ¿o sí?
    Un saludo.

    • Javier Gómez dice:

      Hola, Andrés:

      Esa ruta es entre Huelva y Las Palmas. Para ir a Tenerife desde la Península hay otras rutas, tanto desde Huelva como desde Cádiz. No obstante, si te viene mejor, por calendario, la ruta Huelva-Las Palmas, siempre podrás tomar en Las Palmas el ferry que va desde Gran Canaria a Tenerife.

      Un saludo.

  2. 3 hoteles dice:

    definitivamente el desarrollo economico de europa ha permitido que los turistas puedan simplemente tomar “el ave” o tren bala y recorrer varios paises en pocos dias… pero esta noticia que nos manifiestas definitivamente va mas alla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top