Viaje a Bali, qué ver

Viaje a Bali, qué ver

Bali es una isla de Indonesia conocida como la Isla de los Dioses, un paraíso absoluto que durante décadas ha sido el destino perfecto para parejas o turistas que quieren relajarse y disfrutar de sus templos, playas, paisajes y cultura. Si estás pensando en un viaje a Bali, te mostramos qué ver en esta isla.

¿Qué podemos ver durante un viaje a Bali?

Aunque su capital es Denpasar, en cuanto a núcleos urbanos se refiere podemos destacar Ubud. Se trata de un lugar maravilloso situado en la parte central de la isla, por lo que desde aquí tendremos acceso a prácticamente todos los reclamos turísticos. Será el sitio perfecto para alojarte durante tu viaje a Bali. Además, hay muchas cosas para ver en Ubud, una mezcla entre los tradicional y lo moderno con lugares como los Bosques de los Monos, sus templos, el mercado, rutas de senderismo por arrozales y centros de masaje para los que quieran relajarse aun más.

Templos en Bali

No debemos olvidar que un de las atracciones más importante de tu viaje a Bali serán los templos. Aquí vamos a encontrar una variedad tan grande que no nos quedará otra que seleccionar. Podemos destacar algunos de los más importantes.

Tenemos el templo Pura Lempuyang, que es un templo maravilloso que, además, nos permite las vistas del volcán Agung.

El templo Pura Ulun Danu Bratan es uno de los más famosos, y no es de extrañar dada la bonita imagen de este templo sobre el lago Bratan.

Templo Pura Ulun Danu Bratan
Templo Pura Ulun Danu Bratan, Bali

Uno de los más turísticos es el templo Tanah Lot. Es un lugar perfecto en el que ver atardecer, observando como las olas rompen en esta construcción. También el Templo Luhur Uluwatu, que destaca por estar encima de unos impresionantes acantilados.

Por otro lado está el templo Tira Empul, declarado Patrimonio de la Humanidad o el templo Gunung Kawi, muy diferente al resto y caracterizado por las tumbas excavadas en roca.

No sólo hay templos, también hay palacios que visitar en nuestro viaje a Bali. Podemos encontrar los Palacios Tirta Gangga y Taman Ujung. Están llenos de estanques y rincones preciosos para perderse.

Naturaleza en Bali

Dejando a un lado los templos, los arrozales serán parte importante de tu viaje a Bali. Es el principal cultivo de la isla. Un producto muy presente, además, en toda su gastronomía. Visitar las terrazas de arroz es otra de esas experiencias únicas que no podemos perdernos.

Arrozales Bali
Arrozales Bali

Bali es tierra de volcanes. La isla cuenta con varios volcanes al encontrarse en el Anillo de Fuego del Pacífico. Sí, es una zona con una gran actividad volcánica y sísmica. Esto nos permite visitar lugares como el volcán Batur, el más alto de la isla y cuya última erupción fue en 1964.

Otra opción es el volcán Batran, que tiene una enorme caldera con varios lagos. Es justo aquí dónde encontramos uno de los templos más bonitos de la isla, el Pura Ulun Danu Batran.

Recordemos que estamos en Bali, en el sudeste asiático. Así, en esta zona están las épocas de lluvias o monzón (finales de octubre hasta abril). No son tan fuertes como en otros países, pero la gran cantidad de agua que cae durante estos meses hace que la vegetación, ríos y lagos de la isla sean un auténtico espectáculo. Esto se traduce, además, en preciosas cascadas. Sí, en Bali hay cientos de cascadas.

La cascada más alta de la isla es Git Git, aunque también podemos visitar Sekumpul, siendo una de las más impresionantes. Marca también nombres como Goa Batu, Aling Aling o la cascada Nung Nung, con un gran salto de agua y en la que podrás bañarte.

Para terminar, recuerda que las playas de Bali son una verdadera preciosidad. Arena fina y agua turquesa que nos harán relajarnos al instante. Destacan playas como Kuta, Nusa Dua, Jimbaran, Sanur Beach o Seminyak. Son bastante conocidas, aunque si prefieres un lugar más oculto, te recomendamos la playa Padang, que es famosa por sus olas, o bien la playa Tulamben en la que podrás hacer buceo e incluso ver un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial.

Playas de Bali
Playas de Bali

Ésto es solo un resumen de todo lo que podrás descubrir en tu viaje a Bali.

También puede interesarte:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top