Viaje a Bali, qué ver
Rutas por el mundo

Qué ver en Bali, sus imprescindibles

Qué ver ver en Bali

Bali es una isla de Indonesia conocida como la Isla de los Dioses. Es un paraíso absoluto y por eso hoy vamos a dedicar este post a contarte qué ver en Bali.

Durante décadas ha sido el destino perfecto para parejas o turistas. Los que viajan a Bali buscan relajarse y disfrutar de sus templos, playas, paisajes y cultura. Si estás pensando en tu próximo viaje, te mostramos qué ver en Bali, para que no te pierdas nada.

¿Qué ver en Bali? – lo que no te puedes perder

Aunque su capital es Denpasar, en cuanto a núcleos urbanos se refiere podemos destacar Ubud. Se trata de un lugar maravilloso situado en la parte central de la isla, por lo que desde aquí tendremos acceso a prácticamente todos los reclamos turísticos. Será el sitio perfecto para alojarte durante tu viaje a Bali, así que puedes reservas hoteles en Ubud, para comenzar a organizar tu viaje.

Además, hay muchas cosas para ver en Ubud, una mezcla entre lo tradicional y lo moderno con lugares como los Bosques de los Monos, sus templos, el mercado, rutas de senderismo por arrozales y centros de masaje para los que quieran relajarse aun más.

Templos qué ver en Bali

No debemos olvidar que una de las atracciones más importante de tu viaje a Bali serán los templos. Por eso los templos encabezan nuestra lista sobre qué ver en Bali.

Aquí vamos a encontrar una variedad tan grande que no nos quedará otra que seleccionar. Podemos destacar algunos de los más importantes.

Tenemos el templo Pura Lempuyang, que es un templo maravilloso que, además, nos permite las vistas del volcán Agung. Es una visita imprescindible, algo qué ver en Bali, que no te puedes perder.

El templo Pura Ulun Danu Bratan es uno de los más famosos, y no es de extrañar dada la bonita imagen de este templo sobre el lago Bratan.

Templo Pura Ulun Danu Bratan, qué ver en Bali
Templo Pura Ulun Danu Bratan, Bali

Uno de los más turísticos es el templo Tanah Lot. Es un lugar perfecto en el qué ver en Bali de atardecer, observando como las olas rompen en esta construcción. También el Templo Luhur Uluwatu, que destaca por estar encima de unos impresionantes acantilados.

Por otro lado, está el templo Tira Empul, declarado Patrimonio de la Humanidad o el templo Gunung Kawi, muy diferente al resto y caracterizado por las tumbas excavadas en roca.

No sólo hay templos, también hay palacios qué ver en Bali en nuestro viaje. Podemos encontrar los Palacios Tirta Gangga y Taman Ujung. Están llenos de estanques y rincones preciosos para perderse.

Naturaleza qué ver en Bali

Dejando a un lado los templos, los arrozales serán parte importante de tu viaje a Bali. Es el principal cultivo de la isla. Un producto muy presente, además, en toda su gastronomía. Visitar las terrazas de arroz es otra de esas experiencias únicas que no podemos perdernos. Por eso es un punto que debía estar en nuestra lista sobre qué ver en Bali.

Arrozales Bali, qué ver en Bali
Arrozales Bali

Volcanes qué ver en Bali

Bali es tierra de volcanes. La isla cuenta con varios volcanes al encontrarse en el Anillo de Fuego del Pacífico. Sí, es una zona con una gran actividad volcánica y sísmica. Esto nos permite visitar lugares como el volcán Batur, el más alto de la isla y cuya última erupción fue en 1964.

Otra opción es el volcán Batran, que tiene una enorme caldera con varios lagos. Es justo aquí dónde encontramos uno de los templos más bonitos de la isla, el Pura Ulun Danu Batran.

Cascadas

Recordemos que estamos en Bali, en el sudeste asiático. Así, en esta zona están las épocas de lluvias o monzón (finales de octubre hasta abril). No son tan fuertes como en otros países, pero la gran cantidad de agua que cae durante estos meses hace que la vegetación, ríos y lagos de la isla sean un auténtico espectáculo. Esto se traduce, además, en preciosas cascadas. Sí, en Bali hay cientos de cascadas.

La cascada más alta de la isla es Git Git, aunque también podemos visitar Sekumpul, siendo una de las más impresionantes. Marca también nombres como Goa Batu, Aling Aling o la cascada Nung Nung, con un gran salto de agua y en la que podrás bañarte.

Playas de Bali

Para terminar, recuerda que las playas de Bali son una verdadera preciosidad, por lo que son algo imprescindible qué ver en Bali. Arena fina y agua turquesa que nos harán relajarnos al instante. Destacan playas como Kuta, Nusa Dua, Jimbaran, Sanur Beach o Seminyak. Son bastante conocidas, aunque si prefieres un lugar más oculto, te recomendamos la playa Padang, que es famosa por sus olas, o bien la playa Tulamben en la que podrás hacer buceo e incluso ver un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial.

Playas de Bali, qué ver en Bali
Playas de Bali

Esto es solo un resumen de todo lo que podrás descubrir en tu viaje a Bali. ¡Anímate y comienza a organizar tu próximo viaje!

También puede interesarte: