Rutas por España

Visitar gratis el Centro Reina Sofía

Gran Vía, Madrid

Madrid es una ciudad que puede decir orgullosa que es hogar de algunos de los museos más importantes del mundo. Entre ellos, está el Centro de Arte Reina Sofía dedicado a las tendencias más innovadoras del siglo XX.

Si estás organizando una escapada a la capital española, es primordial conseguir un buen hotel en Madrid para lo cual podrás aprovechar muchas ofertas si consultas un buscador de hoteles.

Una vez que ya tienes donde alojarte, queda ahora la tarea de organizar las visitas. Los museos de la ciudad son un paso casi obligado a todo visitante. El Prado, el Museo de Arqueología, Caixaforum, el Museo Thyssen-Bornemisza, infinidad de galerías, etc.

Hoy te daremos unos consejos para que puedas visitar el Centro de Arte Reina Sofía sin poner tu mano en el bolsillo.

El Centro se ubica frente a la Estación de Atocha, en el inicio del Paseo del Prado. Tiene dos entradas principales. Una de ellas está frente a una plaza en la que siempre encontrarás artistas, puestos y turistas.

Guernica (Picasso)

La segunda entrada se ubica sobre la Ronda de Atocha. Allí se encuentra la biblioteca del Centro Reina Sofía, un lugar que te recomendamos visitar para descubrir muchísima información muy valiosa.

Allí mismo, frente a una enorme escultura encontrarás otras taquillas. Cada sábado después de las 15 horas, puedes retirar allí entradas gratis para el resto del día. Allí mismo hay un acceso que te permite entrar al Centro de Arte Reina Sofía por sus exposiciones temporales y de allí pasas a las salas generales.

Recordemos que en el Centro Reina Sofía se encuentra el Guernica de Picasso y eso sólo ya vale la pena la visita. Cronológicamente, su colección es una prolongación de la del Museo del Prado al cubrir el periodo que va de finales del siglo XIX a la actualidad.

Encontraremos allí obras de Juan Gris, Zuloaga, Picasso, Dalí, Miró, Oteiza, Chillida, George Braque, Alexander Calder, Magritte, Max Ernst, Richard Serra, etc.

En los alrededores del Centro Reina Sofía encontrarás muchos hoteles de diversas categorías. Para que tengas todo el arte al alcance de la mano.

Foto/Flickr de felipe_gabaldon
Foto/Flickr de AndyRob