Qué hacer en Granada: ¡vívela!
Si vas a visitar la ciudad de la Alhambra, querrás saber qué hacer en Granada. Es una de las ciudades más turísticas de España, un lugar plagado de arte y cultura en el que los reclamos son muchos. Granada va unida a la Alhambra, uno de los monumentos más destacados de nuestro país, la convierte en una visita imprescindible dentro de Andalucía. No obstante, en Granada tienes muchas más cosas que hacer. Te mostramos algunos planes que puedes hacer en esta ciudad saliéndote un poco de lo típico.
¿Qué hacer en Granada? Nuestros imprescindibles
Hacer una visita nocturna a la Alhambra
Empecemos por la misma Alhambra ¿sabías que hay visitas nocturnas? Conocer este espectacular monumento cuando cae el sol es una de las experiencias más bonitas que la ciudad ofrece. También verla iluminada desde el Albaicín, sí, pero poder pasear por sus jardines en noche abierta, es una maravilla. Si te interesa, debes tener en cuenta que el aforo de las visitas nocturnas es mucho menor incluso que durante el día. Esta visita es una de las cosas más importantes qué hacer en Granada y no te la puedes perder. Puedes consultar toda la información leyendo nuestro post Alhambra horarios y precios.
Bañarte en un hammam árabe
En cualquier guía turística de Granada encontrarás todo el patrimonio para ver en esta ciudad. Nosotros, además, te recomendamos experiencias. Por ejemplo, vivir el relax que supone bañarse en un hammam árabe. El Al-Ándalus es de los más recomendable. Estos baños están levantados sobre un antiguo hammam y fueron los primeros baños árabes de toda Europa tras su cierre en el siglo XVI. Si necesitas relajarte, anota esto en tu lista de qué hacer en Granada.
Pasearte por la calle de las teterías: qué hacer en Granada
Otra de esas actividades que te harán vivir la Granada imprescindible es pasearte por la calle de las teterías y tomarte un té. Se trata de la calle Calderería Nueva, aunque todos la conocen como la calle de las teterías. Meterte dentro es como pasear por el zoco de Marrakech. Entra en alguno de sus establecimientos y prueba un delicioso té bien cómodo entre cojines de colores.
Ir de tapas por Granada
Ojo, jamás te olvides, y seguro que no lo harás, de irte de tapas. Obviamente esta es una de las cosas más importantes qué hacer en Granada y sobre todo, ¡hacerlo más de una vez! La ruta de tapeo en Granada es sagrada, igual que lo es tomar una cerveza Alhambra bien fresquita. En la mayoría de los bares tienen un surtido de tapas tan grandes, que retar al camarero para ver si repiten podría pasarte factura. Disfruta de la comida, como en el sur no se come en ningún sitio. Además, en buena parte de sus bares, cada «caña» de cerveza la acompañan, gratis, de una espléndida tapa. Es un plan además ideal qué hacer en Granada con niños.
Recorrer la ruta de graffitis
Si eres amante del arte callejero, deberías saber que en Granada hay una ruta de graffitis. Es una ciudad que da mucha importancia al Street Art. De aquí es el famoso grafitero El niño de las pinturas. No obstante, hay muchos otros de bastante calidad como Sex.
Para realizar esta ruta tienes que dirigirte a la cuesta Escoriaza, la calle Molinos, la calle Vistilla de los Ángeles y los muros de otros edificios como el colegio Santo Domingo de Guzmán. Será ahí donde puedas ver las piezas de arte urbano más famosas de toda la ciudad. Una verdadera maravilla para los que disfrutan con este tipo de cosas.
Asistir a un espectáculo flamenco en el Sacromonte: qué hacer en Granada
¿Qué sería Granada sin el Sacromonte? El barrio del Sacromonte es un atractivo que enamora y atrapa. Un lugar en el que hay que perderse y vivir a fondo. Granada es referencia mundial del flamenco español. En el Sacromonte encontramos el núcleo duro de este arte. Es el barrio gitano por excelencia, un lugar que es conocido como la “jondura” y “el duende”.
En este barrio se organizan tablaos flamencos con cante y baile desde el siglo XVI por lo que es imprescindible acercarse una noche para poder ver uno. Puede parecer excesivamente turístico, pero lo cierto es que creemos que todo el mundo debe asistir a un tablao flamenco de los de verdad una vez en la vida. Si viajas a Granada es tu oportunidad.
Vivir la música indie
Si en el aspecto musical Granada destaca por algo es por la cantidad de sitios en los que puedes oir música indie. Hay bastantes locales de referencia en los que podrás disfrutar e sonidos alternativos en sus más variadas versiones. Aquí tenéis al Polaroid Club, o al Loop, o al Tornado Club o el más reciente Lalola Club.
Por último, si buscas un tour o visita guiada, intenta buscar empresas que hagan recorridos alternativos. Hay muchas, algunas teatralizadas, que suelen ser bastante divertidas. Incluso hay rutas nocturnas que te muestran la parte más oculta de esta espectacular ciudad. Una manera diferente de verla y vivirla.
En nuestra web encontrarás una extensa lista de hoteles en Granada donde poder alojarte. ¡Empieza a organizar tu escapada!
Más información de la ciudad
- Qué ver en Granada
- Los mejores hoteles de Granada
- Viaje a Granada, por El viaje no termina