Alhambra, Granada con niños
Viajar con niños

Qué hacer en Granada con niños

¿Pensando en un viaje a Granada con niños? Granada tiene mucho que ofrecer tanto a grandes como a pequeños.

Es una ciudad situada entre la montaña, con Sierra Nevada, y el mar, con su maravillosa Costa Tropical.

Granada con niños se puede visitar en cualquier época del año. Pero si puedes elegir, te recomendamos los meses de primavera y otoño que es cuando se disfruta en Granada del mejor clima.

Quédate con nosotros ¡comenzamos!

Granada con niños, un sinfín de actividades

Si vas a viajar a Granada con niños y te preguntas, ¿qué actividades o excursiones podemos hacer? Hoy te damos ideas para que vuestros viaje en familia sea un éxito.

Descubrir la Alhambra en familia

Vamos a empezar por un plan cultural. Y es que si viajas a Granada, una visita imprescindible es la Alhambra.

Si vas a visitar la Alhambra de Granada con niños hay varias consideraciones importantes para hacer que la visita sea más cómoda y enriquecedora. El recorrido es extenso, por lo que se recomienda llevar botellas de agua, refrigerios y vestir ropa y calzado cómodos. Comprar las entradas con anticipación es esencial para evitar colas. Importante, los menores de 12 años entran gratis.

Es beneficioso compartir con los niños la historia del lugar antes de la visita o considerar una visita guiada, donde un guía puede proporcionar detalles fascinantes. Los sábados y domingos, entre las 10 y las 12:30 horas, se ofrecen visitas guiadas familiares, convirtiendo el paseo en una aventura.

La Alhambra consta de tres recintos principales: la Alcazaba, el Generalife con sus hermosos jardines, y los Palacios Nazaríes. Se recomienda la entrada que incluye los Palacios Nazaríes. Los jardines del Generalife son ideales para un paseo relajante con niños, rodeados de árboles milenarios y canales diseñados por los nazaríes.

En resumen, planificar con anticipación, aprovechar las opciones de entrada con audioguía y guías infantiles, y participar en visitas guiadas familiares harán que la visita a la Alhambra sea educativa e inolvidable. Echa un ojo a nuestro post sobre Alhambra horarios y precios para conocer todas las opciones de entradas disponibles.

Alhambra de Granada con niños
Alhambra de Granada con niños

Visitar Sierra Nevada

Tanto si viajas a Granada con niños en invierno, como en verano, podrás subir a Sierra Nevada.

En invierno tendrás la opción de esquiar o simplemente disfrutar de un día en la nieve. Viajar con niños a la nieve, es muy divertido, así que anótate este plan. En verano los niños podrán realizar actividades como trineo ruso, cars sin motor, juegos hinchables y tiro al arco con flecha.

En la plaza principal encontrarás una guardería para niños de entre 4 meses y 6 años, donde realizan talleres específicos para ellos.

Sierra Nevada, Granada con niños
Sierra Nevada con niños

Disfrutar de un día en el Parque de las Ciencias de Granada con niños

El Parque de las Ciencias es el lugar perfecto para vivir una experiencia inolvidable con tus niños. Ofrece divertidos juegos y experiencias educativas en áreas como astronomía, biología, música y robótica.

Dividido en salas temáticas y con espacios al aire libre. Destaca el Biodomo que aborda la biodiversidad. El planetario, con proyecciones sobre el universo y un observatorio astronómico, y el mariposario tropical. Estas salas son atracciones imprescindible en tu visita al Parque de las Ciencias de Granada con niños.

El parque también ofrece talleres y exposiciones temporales, siendo un complejo extenso ideal para pasar el día completo. Además, cuenta con restaurantes y espacios para comer dentro del parque.

Pasarlo en grande en un multiaventuras

En Víznar, a solo 20 minutos de Granada se encuentra el multiaventuras Amazonia.

Un lugar ideal para pasar un día en familia. Descubre más de 75 desafiantes juegos en las copas de los árboles y 22 emocionantes tirolinas; estos están dispuestos en 5 Circuitos de Multiaventura diseñados tanto para adultos como para pequeños a partir de los 6 años. Incluso los más pequeños, a partir de 4 años, pueden disfrutar del circuito Minikids especialmente diseñado para ellos. El circuito Aventura presume de una espectacular tirolina de más de 200 metros; podrás deslizarte a una velocidad vertiginosa de casi 50 km/h en una descenso emocionante.

Disfruta de 3 horas de pura emoción, rodeado de la belleza del Parque Natural de La Sierra de Huétor, en un entorno completamente seguro. ¡Los peques se lo pasarán en grande!

Pasea por las calles de Granada y haz una parada en una tetería

Si vas a Granada con niños un plan que debes hacer es caminar por las calles que hay alrededor de la Catedral, La Alcaicería. Son callecitas que conservan la esencia de los clásicos zocos árabes. Allí te recomendamos que hagas una parada en una tetería. A los peques les encantarán los pastelitos árabes.

Y si no sois muy de pastelitos árabes, os podéis dirigir a la Plaza de la Pescadería y allí es imprescindible hacer una parada en «La Tarta de la Madre de Cris» y probar sus famosas tartas de queso. O podréis probar los famosos piononos de Granada.

Granada con niños de tapas

Ir a Granada de tapeo con niños también es un imprescindibles si visitas la ciudad.

Podréis aprovechar y tapear en La Bella y la Bestia II (Cárcel Vieja, 1). Un local famoso por servir las tapas más generosas de toda Granada. ¡A los niños el nombre seguro que les llamará la atención!

Otra opción es El Minotauro (Carrera del Darro, 23) que también ofrece a sus clientes abundantes tapas. Un montón de servilletas adornan las paredes de El Minotauro con mensajes de los visitantes que han probado sus tapas. ¡Los peques se quedarán boquiabiertos!

Visitar el Museo de la Memoria de Andalucía

Es un museo ideal para los pequeños. Si viajas a Granada con niños es una opción muy buena. Se les explica la historia de Andalucía a través de los sentidos. Tienen a su disposición muchos objetivos para tocar y oler, y el museo dispone de muchas imágenes, pantallas y vídeos interactivos.

Sus espacios sensoriales están claramente basados en Montessori. Hay otro espacio llamado en construcción donde trabajarán con técnicas de construcción, materiales, etc.

Sabrás cuando entras, pero nunca cuando saldrás, porque es muy difícil que los niños quieran irse de este museo ¡descúbrelo!

Ir de parques en Granada con niños

Te vamos a recomendar 2 parques para visitar en Granada con niños.

Comenzamos por el más grande de Granada, el parque Federico García Lorca. Se encuentra muy cerca del centro. Además de encontrar un precioso estanque con patos, podréis disfrutar de sus jardines con muchas flores y sus zonas recreativas para todas las edades. Sin duda la atracción estrella de este parque es su tirolina.

Parque Federico García Lorca, Granada con niños
Parque Federico García Lorca

Seguimos con el parque Tico Medina, que se encuentra junto al Parque de las Ciencias. Cuenta con 75.000 metros cuadrados. La zona destinada a los niños abarca aproximadamente unos 200 metros cuadrados. Se pueden observar juegos pintados en el suelo, como la rayuela o el Twister. El parque cuenta con 15 columpios, toboganes, camas elásticas, balancines tipo olla y otros dispositivos especialmente diseñados para los más pequeños. Además tiene un bar con terraza y zona de picnic.

Como ves hay un sinfín de planes que hacer en Granada con niños. Busca hoteles en Granada bien situados y descubre esta preciosa ciudad andaluza.

Quizás te pueda interesar: