Centros de esquí internacionales

Whistler Blackcomb

En pleno invierno, algunos disfrutan de las mejores condiciones para practicar sus deportes favoritos en la nieve. Los centros de esquí son una alternativa tanto para esquiadores como para sus acompañantes ya que actividades no faltan y los paisajes merecen un viaje.

Veamos algunos centros de esquí internacionales:

* Whistler Blackcomb, Canadá: está ubicado en el pintoresco pueblo de Whistler, a poco más de 100 kilómetros de Vancouver, en las Montañas Costeras de la Columbia Británica. Ha sido catalogado como el centro turístico de esquí número uno en América del Norte y en 2010 será sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno.

* St.Moritz, Suiza : es una de las más tradicionales pistas del mundo, y una de las más exclusivas, con 350 kilómetros de pistas, 60 remontes y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes en la nieve (polo, hockey, trineos, golf).

* Bariloche, Argentina: la Patagonia argentina es preciosa en cualquier época del año, pero en invierno Bariloche se vuelve la meca del esquí. El Cerro Catedral, a 19 kilómetros de Bariloche, es uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica.

Cerro Catedral

* Vail, Colorado: es la estación más grande de Estados Unidos con una superficie de 39 km2 y cuenta con una amplia oferta de servicios para todo tipo de público.

* Val Gardena, Italia: situado en los Alpes Dolomitas italianos, en Alto Adigio es uno de los centros alpinos mejor calificados y más premiados del mundo. Cercano al famoso Cortina d’Ampezzo pero más accesible económicamente.

* Kitzbuehel, Austria: está considerado como “la perla de los alpes” con un total de 160 kilómetros de pistas entre los 800 y los 2.000 metros de altitud. Además, Kitzbuehel es una preciosa ciudad medieval ubicada en pleno Tirol.

* Chamonix-Mont Blanc, Francia: sede de los primeros Juegos Olímpicos de invierno y ubicado al pie del Mont-Blanc en Francia es todo un clásico para los esquiadores europeos.

* Grandvalira, Andorra: es el mayor complejo esquiable de los Pirineos con un total de 193 Km. de pistas. Su situación asegura una buena calidad de nieve y muchos días de sol durante todo el año.

foto/ flickr de moohaha

Foto/ Flickr de chilewilllyy

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top