Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia
Rutas por España

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Valencia cuenta con un montón de rincones interesantes. Es una ciudad abierta al mar, donde podrás recorrer barrios antiguos y con mucha tradición. Algunos de estos barrios son el del Carmen, el Cabanyal o la Malvarrosa. También puedes adentrarte en edificios que parecen venidos del futuro. Es el caso de la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que lleva la firma del famoso arquitecto Santiago Calatrava.

Con su aire futurista y su arquitectura asombrosa, fue inaugurado en 1998 con la apertura de El Hemisférico. No obstante, son varios los edificios que alberga este lugar, ubicado en el antiguo cauce del río Turia. Un cauce que se convirtió en jardín allá por los años 80, tras el desvió del río por la gran riada que sufrió la ciudad en el año 1957.

Visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

L’Hemisfèric

En cuanto a los edificios en sí, puedes visitar L’Hemisfèric. Es un precioso edificio con forma de ojo que cuenta con una sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y láser, distribuidos en una superficie de 13.000 m². Tiene una agenda repleta de opciones de visionado durante el año. Consúltala antes de tu visita.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es otra de las piezas clave de este complejo. Tiene una forma parecida a la del esqueleto de un dinosaurio. En su interior, destaca una exposición interactiva de ciencia. Con más de 40.000 m² repartidos en tres pisos, los visitantes podrán recorrer cada uno de sus rincones realizando diferentes experimentos en vivo. Un lugar para explorar con los más pequeños y demostrar, una vez más, que la ciencia es divertida.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: L’Umbracle

Este monumental complejo, también cuenta con una zona verde. Se trata de L´Umbracle. Es un precioso paseo ajardinado en el que descubrirás cientos de especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana. ¿Lo mejor de todo? Que mientras paseas por ese tapiz verde y natural, admirarás una arquitectura de lo más llamativa.

Admirarás arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Además, también cuenta con el Paseo de las Esculturas, una galería De arte al aire libre con un montón de esculturas de autores contemporáneos.

Oceanográfico de Valencia

Una de las partes más ansiadas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fue el Oceanográfico. Se trata del acuario oceanográfico más grande de toda Europa y por eso lo incluimos en nuestra lista de los mejores zoológicos de España. Un lugar que se divide en diferentes edificios que recrean diferentes ambientes acuáticos, desde el Mediterráneo, Mares Templados y Tropicales, Humedales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Además, cuenta con un gran delfinario que organiza espectáculos con estos divertidos animales.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: Oceanográfic de Valencia

Palacio de las Artes Reina Sofía

El Palacio de las Artes Reina Sofía es un gran lugar dedicado a la cultura. Cuenta con cuatro salas enormes. Tiene la Sala Principal, el Aula Magistral, el Anfiteatro y el Teatro de Cámara. Además, también cuenta con una sala de Exposiciones. Está dedicado principalmente a la música y a las artes escénicas.

En otro orden, también destacan el Puente de l´Assut de l´Or, que comunica la ronda sur con la calle Menorca, o el Ágora, un edificio que alberga al año una serie de eventos deportivos y culturales.

Consejos para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

A la hora de comprar entradas para visitar estos edificios, puedes decantarte por uno solo o bien comprar entradas combinadas. Estas te permitirían, por ejemplo, visitar el Museo Príncipe Felipe y el Oceanográfico. El resto del día puedes invertirlo en pasear por el río para admirar el complejo por fuera, hacer miles de fotos y sentirte en una ciudad completamente futurista.

Quizá esta parte de Valencia requiera un día completo para poder disfrutarla, pero hay que tener en cuenta que Valencia no es excesivamente grande. Visitar Valencia en 2 días es posible, por lo que aún te quedaría una jornada completa para adentrarte en el resto de patrimonio de la ciudad.

Quizás te pueda interesar: