Rutas por España

Consejo de viaje: un paseo por Gerona

Catedral

La ciudad de Gerona tiene una extensa historia y un hermoso patrimonio para visitar. Vale la pena buscar un hotel en Gerona, cerca del río y su casco histórico para recorrer sus calles y conocer historias y leyendas.

Los romanos se establecieron aquí en el siglo III a.C. Fue denominada “ciudad” ya en el siglo I a.C., “Gerunda”. Durante la Edad Media la ciudad crece, las sucesivas ampliaciones de las murallas resultan insuficientes y la población comienza a crecer hacia el otro lado del río Oñar. Su dinámica actividad comercial se concentra principalmente en el floreciente barrio judío, uno de los lugares más representativos de la historia de la ciudad.

Si decides pasar unos días en Gerona, no debes dejar de visitar su casco histórico, su judería o Call Jeu.

*Castillo de Montjuic del siglo XVII. Sus ruinas están en la colina que lleva su nombre en las afueras de la ciudad.

* La Muralla de Gerona rodea parte del centro histórico y pueden caminarse perfectamente entre jardines y construcciones.

* La Catedral de Santa María, en la Plaza de la Catedral, construido sobre los restos de un antiguo templo romano.

* Museo de la Catedral guarda el  Beatus, códice datado en el año 975, y el famoso Tapiz de la Creación del siglo XII, considerado la obra maestra de la Catedral.

* Los Baños árabes se encuentran en un edificio románico del siglo XII en la calle Ferran el Catolic.

Monasterio de San Pere de Galligants

* Monasterio de San Pere de Galligants es un monasterio benedictino situado en la Plaza de Santa Lucía y se cree que fue fundado por Carlomagno en el año 772.

* Museo de Historia de los Judíos, en la calle La Força con numerosos objetos de la cultura judía, una de las más fuertes de la península en la antigüedad.

Sin dudas, Gerona tienen mucho para recorrer. Todo queda cerca, si buscas un hotel en Gerona cerca del barrio antiguo, no tendrás que desplazarte mucho para conocer su patrimonio. Y si vas buscando el murmullo del Mediterráneo, mira hacia su Costa Brava con lugares tan emblemáticos como Figueres, Cap de Creus, Cadaqués, Platja d’Aro, Lloret de Mar, Tossa de Mar o Palamós, entre otros.

Foto/ Flickr de _nur

Foto/ Flickr de Carquinyol