Rutas por el mundo

Consejos básicos para visitar Egipto

Visitar Egipto

Visitar Egipto

Egipto es uno de los destinos perfectos para visitar en esta época del año cuando el calor habitual en ese país nos da un respiro. Aquí van algunos consejos de viaje para viajar a Egipto por primera vez.

  • Se puede viajar a Egipto en cualquier época del año, pero debes saber que su clima seco y caluroso te hará difícil la visita entre junio y septiembre.
  • Para entrar al país debes tener tu pasaporte en vigor como mínimo de 6 meses y es imprescindible un visado.
  • La moneda oficial es la Libra Egipcia. Un euro equivale aproximadamente a 7,80 LE.
  • Se pueden usar las tarjetas de crédito en comercios grandes, hoteles y para contratar transporte o excursiones. No en las tiendas de los zoco y muy poco fuera de El Cairo, Alejandría y Sharm-el-Sheik.
  • Lleva protección solar total (crema protectora, gorro, gafas) en todo momento y durante todo el año.
  • Bebe mucha agua, el calor seco de Egipto te deshidrata sin que te des cuenta.
Mezquitas en Egipto

Mezquitas en Egipto

  • Si vas a realizar visitas fuera de la ciudad o a áreas abiertas, llévate botellas de agua (Giza, Tempo de Hatchepsut, Valle de los Reyes, Abu Simbel, etc.)

Egipto es un país musulmán liberal pero recuerda que los viernes son festivos y que la visita a mezquitas deben hacerse con respeto y siguiendo las normal locales. No lleves los brazos y piernas descubiertos, las mujeres deben llevar la cabeza cubierta para entrar a la zona reservada a ellas.

Disfruta de la gastronomía local a base de cordero y pollo: koftha (cordero picado), firakh (pollo a la parrilla con verduras), kebeb (pincho de cordero a la brasa) o shawarma (la versión egipcia del doner kebeb turco), falafel (croquetas de habas y verduda), babaganus (puré de berenjena al horno), hummus (puré de garbanzos con ajo) y para beber, el exquisito té con menta, café turco o karkadé (infusión de flor de hibisco).

Ya solo queda que prepares tu ruta y que reserves un hotel en El Cairo para comenzar tu periplo personal.