Chania, Creta, Grecia
Rutas por Europa

Creta: historia frente al mar

Chania, Creta, Grecia

La Isla de Creta es un paraíso en mitad del Mar Egeo, un rincón maravilloso del Mediterráneo. Un paraíso tanto para los amantes del arte, la historia o la naturaleza.

Podrás disfrutar de tus vacaciones alojado en alguno de los hoteles de Creta  y desde allí salir a recorrer lugares históricos. O alquilarte un barco o sumarte a una excursión embarcado para recorrer el entorno de la isla, su litoral.

Si has elegido Creta para tus vacaciones de verano no puedes dejar de conocer lugares míticos donde se desarrollaron grandes historias y se tejieron famosas leyendas.

Por ejemplo el laberinto del  Minotauro en Knossos. Se encuentra ubicado en el Palacio de Knossos a sólo 8 kilómetros de la ciudad de Heraklion, donde seguramente estará tu hotel.

Te recomendamos una visita a Mália, uno de esos rincones donde apetece perderse entre las callejuelas. Es un pequeño pueblo costero, con hermosas playas y gran cantidad de restaurantes locales, bares y un ambiente muy joven.

Hania, Creta, Grecia

La región de Rethymnon es una de las más bellas de la isla, es un lugar de belleza natural incomparable, con un casco antiguo ideal para recorrer y visitar. Son varios los monumentos que podemos ver aquí, como el Monasterio de Preveli, o las Cuevas de Medoni.

Y si te gusta mezclarte con la gente del lugar, aspirando el perfume de sus especies y saboreando su cocina, debes conocer el mercado de Hania donde la artesanía se mezcla con los productos de la tierra.

Y no dejes de caminar los alrededores del hotel en Heraklion. La capital de la isla sabe guardar el sabor tradicional y brindar, sin embargo, todos los servicios requeridos por el turista de hoy.

Esta isla tiene grandes bellezas naturales y, además el puerto de Creta es uno de los más visitados por cruceros de todo el mundo, por lo que te cruzarán con ciudadanos de todas las nacionalidades por los caminos de Creta.

Foto/Flickr de Atli Harðarson
Foto/Flickr  de robertpaulyoung