Qué ver en Miconos

Miconos, Grecia

Las islas griegas tienen un especial encanto para el viajero. Su perfil más típico lo encontramos en Miconos donde el azul y el blanco dominan en casas, hoteles, terrazas, paseos.

Miconos es una de las Islas Cícladas que se recuestan en el Egeo. Hacia ella llegan cada año cientos de cruceros que desembarcan a turistas ávidos de historia y paisajes en su puerto de Tourlon, en las afueras de Hora la “capital” de la isla: un pueblo blanco de puertas y ventanas azules, de callejuelas empedradas y casas asomadas al mar.

En la isla se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes del Mediterráneo: Delos. Puede visitarse a diario de 08.30 a 18 hs y la entrada cuesta 5 €.

Allí veremos su ágora, el teatro griego, las ruinas que llevan allí desde 800 años a.C. El Santuario de Apolo o el Óikos (el templo más antiguo de Delos del s.VII a.C. hablan de la religión de los antiguos pueblos. También hay restos de la vida civil como el Senado, o el Monumento de los Toros con relieves y frescos.

Delos, Miconos, Grecia

Los famosos Leones de Delos decoraban la Terraza de los Leones en el Agora romana. Hoy se conservan 5 piezas en el museo de Delos. Este museo puede visitarse a diario de 08.30 a 15 hs. (entrada 5 €).

Consejo de viaje; si tienes la oportunidad de quedarte unos días en alguno de los hoteles en Miconos, descubrirás el verdadero ritmo, el aroma y los sabores tradicionales más allá del ajetreado paso de los turistas.

Foto/Flickr de ForsterFoto

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top