Rutas por Europa

Disfruta de la Oktoberfest de Múnich

Oktoberfest en Munich

Pocos festivales son tan internacionalmente conocidos como la Oktoberfest. En muchas ocasiones, diferentes capitales del mundo, también españolas, han intentado imitar esta fiesta creando su propia versión. No obstante, nada se puede comparar con el gran evento que se celebra en Múnich desde mediados de septiembre hasta principios de octubre ¿te apetece ir este año? Te hablamos sobre este evento y todo lo que debes saber para disfrutarlo al máximo.

Aunque en toda Alemania es posible vivir eventos relacionados con esta fiesta, la capital de Baviera es el núcleo más importante. Cuenta incluso con un recinto especial para este evento llamado Theresienwiese, una gran pradera de unas 46 hectáreas donde se levantan todas las carpas y se realiza gran parte de los actos relacionados con la Oktoberfest.

El nombre del recinto es curioso; y es que se le dio en honor a la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Esta princesa se casó con Luis I de Baviera en 1810, y justamente debido a la celebración de su boda se celebró la primera Oktoberfest.

Oktoberfest en Munich

 Los actos relacionados con esta fiesta se celebran todos los días hasta el 3 de octubre. Comienzan el 17, cuando tiene lugar el desfile Wiesn Einzug der Festwirte Und Brauereien por las calles de la ciudad. Carros de caballo cargados de barriles y acompañados de bandas de música y vestidos tradicionales se pueden ver desfilando. Ese día, además, las distintas delegaciones llegan a las carpas y comienzan a salir los primeros barriles y las primeras jarras de cerveza.

Durante la fiesta  encontrarás hasta 14 carpas diferentes en el recinto, en las cuales podrás probar diferentes marcas y tipos de cerveza. También hay puestos de comida típica alemana para poder reponer fuerzas, música en directo y un sinfín de actividades, que van desde juegos hasta conciertos de música tradicional.

Si quieres vivir al máximo esta experiencia puedes, además, alquilar un traje típico. En Múnich encontrarás numerosas tiendas especializadas en trajes tradicionales bávaros para poder mezclarte con el resto de la gente y sentirte uno más.

Para llegar al recinto lo cierto es que la ciudad pone muchas facilidades. El transporte público es la mejor opción. Tienes el metro. La parada más cercana es la de Theresienwiese y puedes llegar a ella con las líneas U4 y U5.

Oktoberfest en Munich

En cuanto al alojamiento, aunque Múnich es una ciudad llena de hoteles y hostales, lo cierto es que planear tu viaje en estas fechas puede costarte un poco de tiempo dada la gran afluencia de turistas. Por tanto, recomendamos mirarlo con tiempo suficiente.

Opciones hay muchas. Puedes escoger, por ejemplo, el Hotel Munchen City Center. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas situado en una zona céntrica. No tendrás problema para llegar al recinto, pues andando es menos de 15 minutos, y, además, estarás a un paso de los principales puntos turísticos de Múnich.

El edificio es elegante, cuenta con un bar y restaurante y una terraza e incluso un jardín de invierno. Las habitaciones están decoradas y amuebladas con mucho gusto, además, todas ellas están insonorizadas, algo que por estas fechas se agradece.

Otra opción, igualmente atractiva, es la del Hotel Eurostars Grand Central. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas con una arquitectura espectacular, impactante y moderna. Como en el caso anterior, cuenta con opciones de restauración, pero, además, está a tan sólo 7 minutos en coche del recinto, unos 19 minutos en transporte público.

Las habitaciones son realmente amplias, pudiendo encontrar alojamiento hasta para grupos de 4 personas. Además, el hotel cuenta con piscina cubierta, sauna y gimnasio. Un complemento perfecto para tu escapada a Múnich en la Oktoberfest.

Quizá pueda interesarte: