Dónde alojarse para esquiar en Sierra Nevada

Donde quedarte en Sierra Nevada

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí de mayor calidad de España, una estación escogida por los amantes de este deporte, que cuenta con todos los servicios e instalaciones necesarios para una jornada de esquí perfecta.

España cuenta con muchas opciones de alojamiento cuando se trata de ir a esquiar. No obstante, si has escogido Sierra Nevada para tu próxima escapada, uno de los puntos importantes es el lugar en el que te alojarás. Hay muchas opciones.

¿Dónde puedes alojarte si quieres esquiar en Sierra Nevada?

Hay muchas opciones de alojamiento para esquiar en Sierra Nevada. Las favoritas son las que están dentro de la propia estación. Hoteles de diferentes precios y categorías que están perfectamente equipados para las bajas temperaturas y que, además, te permitirán estar a pie de pista, para poder aprovechar al máximo el tiempo.

Dentro de este tipo de hoteles a pie de pista, puedes encontrar opciones como el Hotel Melia Sol y Nieve, un establecimiento de 4 estrellas muy bien valorado por sus huéspedes.

Está ubicado en el corazón de la estación de esquí de Sierra Nevada, a tan sólo 100 metros de los remontes mecánicos, algo que facilita mucho las cosas. Fue restaurado por completo en el 2000, y cuenta con 262 habitaciones. Además, a disposición de los huéspedes hay zonas comunes como saunas, baños turcos, gimnasio, sala de juegos recreativos, peluquería y un Restaurante Buffet con Show Cooking, entre otros.

Hoteles en Sierra Nevada

¿Prefieres alojarte en apartamentos en plena estación de Sierra Nevada? No hay problema. También hay muchas opciones. Por ejemplo, los apartamentos Habitat Zona Alta, con interiores modernos, cómodos y muy funcionales. En total son 30 apartamentos. Además, la situación no podría ser mejor, pues están a menos de 600 metros de la 1ª y 2ª parada de los remontes.

Aunque alojarse a pie de pista tiene sus ventajas, hay quienes prefieren escoger pequeñas localidades cercanas. Núcleos como Güejar, próximos a las pistas de esquí, pero lo suficientemente alejados para disfrutar de un ambiente más relajado, con precios, además, un poco más económicos.

Un buen ejemplo es el Hotel El Guerra, en Güejar Sierra. Se trata de un establecimiento de 2 estrellas ubicado a tan sólo 10 kilómetros de las pistas de esquí. Es un hotel totalmente reformado, con instalaciones modernas y actuales. El ambiente es acogedor, pudiendo disfrutar tras una jornada de esquí de lugares como su salón de ocio con chimenea o su restaurante con vistas.

Otra de las localidades estrella a la hora de alojarse cerca de las pistas de esquí es Monachil. Aquí, es posible encontrar opciones de alojamiento como los Apartamentos 3000 Sierra Nevada.

Ubicados en la zona media de Sierra Nevada, están muy próximos a la primera parada del telesilla. Además, hay que tener en cuenta, también, que está a menos de 50 km de Granada, algo que podría completar, sin duda alguna, tu visita deportiva.

Una alternativa es el Hotel Boutique La Almunia del Valle, también en Monachil pero más cerca aún de la estación de esquí. Una alternativa, todo sea dicho, con mucha clase; y es que, como buen hotel boutique, destaca por el gusto en la decoración de sus interiores. Cuenta con habitaciones acogedoras, todas ellas con terraza privada y vistas impresionantes. Además, el restaurante del hotel sirve platos elaborados con productos frescos de la provincia y alrededores ¿se os ocurre mejor plan?

Como vemos, son muchas las opciones a la hora de alojarse en Sierra Nevada. No obstante, también es importante destacar que Granada, la hermosa ciudad andaluza, está a tan sólo una hora de camino. En esta ciudad, la oferta hotelera es muchísimo mayor, encontrando, también, hoteles bien equipados a un precio más competitivo.  Por tanto, no sería nada descabellado buscar un hotel en la capital para poder visitar lugares como La Alhambra y estar en menos de una hora esquiando.

Escoge opciones como el Hotel Barceló Carmen, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Sí, una excelente oportunidad de visitar Granada y degustar sus famosas tapas. Todo ello sin alejarnos demasiado de Sierra Nevada.

Puedes consultar todas las opciones disponibles en quehoteles.com en nuestra página de hoteles en Sierra Nevada.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top