Dónde comer barato en Barcelona
Comida típica

Dónde comer barato en Barcelona

Hace un tiempo te hablamos de los mejores restaurantes de Barcelona. Esta ciudad, además de sorprenderte por su belleza, tiene una oferta gastronómica única. Y hoy queremos recomendarte dónde comer barato en Barcelona. Como la gran ciudad que es, hay restaurantes y bares para todos los bolsillos. Pero queremos que tengas esta guía para que vayas sobre seguro y no te lleves ningún susto a la hora de elegir dónde comer o cenar.

¡Apunta bien las siguientes propuestas!

Dónde comer barato en Barcelona

Dónde comer barato en Barcelona: nuestras sugerencias

Bodega Montferry

¿Te apetece un vermut? Empezamos nuestra lista de dónde comer barato en Barcelona por la Bodega Montferry, en la zona de Sants. Su especialidad son las tapas y los bocadillos.

Dos de sus bocadillos más deliciosos son el de Cap i pota con chimichurri o el de berenjena confitada con champiñones y salsa romesco.

Además cuenta con raciones como albóndigas de calamar o fricandó, un estofado de ternera típico catalán.

Disfruta de una comida auténtica rodeado de sus barriles y decoración tradicional.

Pibä Barcelona

Vamos a la calle Enric Granados. 77, en el Eixample para probar el Pibä Barcelona. Este restaurante fue idea del cocinero argentino, Daniel Tolosa. Hoy en día tiene ocho locales en Argentina, tres en Milán, uno en Madrid y este de Barcelona.

Pinchos gourmet, servidos en una canasta con patatas fritas. Sencillo, delicioso y a un precio inmejorable.

Alguno de nuestros favoritos: alcachofas con almendras tostadas y salsa de mostaza y miel; entraña con echalotes y salsa criolla; o pulpo con salsa de morrón, tomate y cebolla. ¡Es complicado elegir!

Además, si eres amante de la cerveza tienes que probar las suyas artesanales. ¡Riquísimas!

Dónde comer barato en Barcelona: Can Vilaró

Si lo que buscas es cocina tradicional catalana de calidad y a buen precio, el Can Vilaró es el lugar perfecto. Está situado en Comte Borrell, 61, justo delante del Mercado de Sant Antoni. Tiene la ubicación perfecta para hacer una parada a comer en tu día de turismo.

Te recomendamos probar alguno de sus manjares: esqueixada de bacalao, garbanzos con cansalada o albóndigas con sepia. Toda su carta te recordará a esa comida cocinada poco a poco de nuestras abuelas.

Brera gnocchi bar

Pasamos ahora a hablar de este italiano, como uno de los sitios dónde comer barato en Barcelona. Como su nombre indica es un restaurante especializado en gnocchis. Esta pasta italiana es hecha a mano por su cocinero cada día, con un toque especial. Originalmente los gnocchis están hecho con patata, huevo y harina. Los que encontrarás en el Brera no tienen huevos, son aptos para veganos.

¿Con qué te apetece comerlos? Los tienes con salsa de tomate, a la carbonara, al ragù o al pesto. El precio del plato ronda entre los 11 y 14 euros. No te lo pienses y haz una visita a este restaurante. ¡Un poquito de Italia en el centro de Barcelona!

Dónde comer barato en Barcelona

La Dolça Herminia

Si estás en la ciudad entre semana, una buena opción donde comer barato en Barcelona es La Dolça Herminia. En pleno corazón de la Ciudad Condal, tienen menú completo muy asequible y delicioso. Productos mediterráneos cocinados a fuego lento, que combinan la tradición y la modernidad.

Si prefieres pedir a la carta, podrás elegir desde unas bravas con chistorra y romesco hasta un curry tailandés con filete ibérico y arroz, pasando por ensaladas, croquetas o una exquisita fideuá.

Reserva hueco para el postre. Su copa Choco&Choco es una auténtica bomba para los amantes del chocolate.

El Manaba, dónde comer barato en Barcelona comida diferente

¿Has probado la comida ecuatoriana? En Barcelona podrás probar uno de los dos restaurantes El Manaba. Están en Aribau, 44 y en Provença, 351.

Tienen menú diario de lunes a viernes a mediodía por 13,90 €. Dos platos, bebida y postre o café, ¡completísimo! Hay diferentes opciones, dependiendo del día, en las que encontrarás arroz a la cubana, estofado de pescado, sancocho de ternera o sopa marinera.

Y si miras la carta, con algunos de sus platos típicos ecuatorianos se te hará la boca agua. El yapingacho, por ejemplo, es carne de cerdo y chorizo con salsa de maní (cacahuetes), mote, torta de patata, huevo y ensalada.

La Monroe de la Filmo

En la Filmoteca de Cataluña, en el Raval, enontramos este bar- restaurante. Cuenta con comedor y terraza cubierta, con una decoración alegre y colorida, perfecta para comer o cenar. Además, el ambiente es siempre animado. Y si viajas con niños a Barcelona, en la misma plaza hay un parque donde podrán entretenerse.

Toma nota de sus platos estrella: supernachoman con pico de gallo, frijoles, crema agria, jalapeños, cheddar y guacamole; o Bacalao con espaghetti negro de sepia y alioli de pimientos asado del Bierzo.

Kemo Barcelona

Seguimos con nuestro recorrido por dónde comer barato en Barcelona en este restaurante, Kemo Barcelona. Prepárate para probar la mejor comida asiática de la ciudad.

Empieza con uno de sus panes bao (con pato, ternera, salmón ahumado o langostinos rebozados), sigue con sus brochetas al carbón, y termina con uno de sus arroces fritos.

La decoración está cuidada al detalle, ¡te encantará!

Quillo Bar

Por último, te traemos un poquito de Andalucía al bario del Born. Son especialistas en tapas y cocina tradicional, con un toque de modernidad.

Prueba su ensaladilla rusa trufada, los molletes de calamar y rabo de toro, las papas con choco, mejillones a la marinera o pescaito frito.

Además, podrás disfrutar de rumba y flamenco en vivo. Experiencia más que completa.

¿Lo mejor? Abre los 365 días del año y tiene cocina ininterrumpida. No hay excusas, ¡visítalo!

Esperamos que te haya gustado nuestra guía de dónde comer barato en Barcelona.

Si estás pesando en una escapada a este increíble destino, reserva uno de los hoteles en Barcelona y guarda bien esta lista.

También te puede interesar: