Restaurantes en Barcelona
Consejos y recomendaciones de viajes

Los mejores restaurantes de Barcelona

Restaurantes en Barcelona

Que en Barcelona hay lugares para comer dignos de reyes ya se sabe.  Es más, estamos en una ciudad en los que los restaurantes con estrellas Michelin (algunos con hasta dos y tres) son muchísimos.

Tenemos restaurantes de tres estrellas Michelin como Lasarte, de Martín Berasategui, o el famoso Ábac, del televisivo Jordi Cruz. Son caballo ganador en una apuesta por la mejor gastronomía de la ciudad. No obstante, también hay otros restaurantes con dos estrellas, como Moments, de Raül Balam, así como la Cocina Hermanos Torres. Si prefieres un restaurante con una estrella, que tampoco está nada mal, puedes probar con Enigma, de Albert Adrià, La barra de Carles Abellan o Alkimia, de Jordi Vilà y Sonia Profitós.

Ahora bien, somos conscientes de que todos no podemos permitirnos menús como los que se dan en este tipo de restaurantes. Esto no significa que no podamos comer bien, ni muchísimo menos.  Hay restaurantes con un precio medio y con una oferta gastronómica que hará las delicias de los comensales más exigentes.

Escalivada

Nuestra selección de restaurantes en Barcelona

El Restaurante Agut

Un buen ejemplo es el Restaurante Agut, en pleno Barrio Gótico. Es uno de los restaurantes centenarios de la ciudad. Ubicado en la calle Gignàs, ha conservado un espíritu tradicional, pero presentando un producto a la altura de las exigencias de nuestros tiempos. Un producto fresco y bien cocinado a base de recetas de toda la vida. Sí, aquí encontrarás cocina de fonda, con una carta incluso de cocina con vísceras como los sesos rebozados. Sorpréndete con platos como las manitas de cerdo rellenas de butifarra negra y salsa de setas o con las ancas de rana. Lo mejor de todo es que hacen menú de medio día por unos 15 euros por persona.

Can Boneta

Otra buena opción es Can Boneta.  Ubicado en la calle de Balmes, es la casa de Joan Boneta, un ex-arquitecto que decidió probar suerte en el mundo de la gastronomía local. El resultado es sorprendente. Un restaurante en el que encontrarás recetas con tradición, de esas de abuela, pero con técnicas modernas y toques desenfadados. Aquí el precio también es lo mejor de todo. Sí, en Can Boneta puedes disfrutar de un primero compuesto por la degustación de tres tapitas y un segundo a elegir entre varios platos, como arroz de calamares y gambas o rosbif con jugo de asado y champiñones, por tan sólo 13 euros.

Teòric Taverna Gastronòmica

No podemos dejar de nombrar Teòric Taverna Gastronòmica. Suele figurar siempre entre los grandes favoritos, y no es de extrañar.

Ubicado en la calle Bailén 117, este lugar tiene un objetivo claro, ofrecer comida sabrosa y un servicio profesional a un precio lo más ajustado  posible. Con esto ya nos convence ¿verdad?

Cuenta con una carta amplia de tapas con varios precios, para hacernos una idea, hay tapas desde 3 euros hasta los 12,2 euros. En ningún caso nos parecen precios desorbitados. Además, hay que destacar el ambiente, que es bastante animado e informal, pero sin bullicios. Quizá debido a que no es un restaurante muy grande, pues el aforo es de unas 30 personas.

En cuanto a las especialidades, sería complicado destacar alguna. No obstante, algunos ejemplos del arte culinario de este lugar están en su coca de temporada con verduras y queso fundido en una base tostada, las croquetas de mar y montaña o el sashimi de jurel.

Teoric Taverna Gastronómica

La Tasqueta de Blai

Ojo, que en Barcelona no son todos restaurantes. También puedes disfrutar de algunas tascas más tradicionales, de las de toda la vida, con esas tapas o pinchos en este caso, que tanto nos gustan. Tienes, por ejemplo, uno de los clásicos, la Tasqueta de Blai. Se trata de un bar con mucho bullicio, con barra de madera y paredes de ladrillo, uno de esos lugares que tienen historia. Aquí es posible encontrar pinchos y zuritos por muy poco dinero y alta calidad; y es que, al parecer, con 10 euros sales literalmente rodando y habiendo degustado muchos sabores y texturas.  Para encontrarlo, tan sólo tienes que ir a la Carrer de Blai 15-17.

Restaurante Agullers

Esta recomendación se basa en su excelente relación calidad/precio. Situado en el caco antiguo de Barcelona, en la zona de Born-La Ribera, su cocina destaca por los platos caseros y por el buen gusto, basado en las compras de mercado diarias. Por eso destaca, sobre todo, su pescado fresco. Además, el trato es muy familiar. Eso sí, el local es pequeño y suele estar lleno por lo que te recomendamos reservar antes.

Y es que Barcelona no tienen fin en cuanto a buenos restaurantes y distintas opciones de restauración. Si después de leer este post aún tienes dudas sobre donde comer en Barcelona consulta el blog de restaurantes de Barcelona más completo.

Más información sobre la Ciudad Condal:

Consejos para viajar a Barcelona.

Dónde dormir en Barcelona.