Qué ver en A Coruña en 2 días

Que ver en A Coruña en 2 días

A Coruña es un lugar maravilloso que puede convertirse en un destino perfecto para un fin de semana. Está claro que si la estancia es mayor, podremos adentrarnos más en su patrimonio. No obstante, ver A Coruña en 2 días es posible y recomendable y puede ser una de esas buenas ideas de viaje en Galicia. Te mostramos una breve ruta.

Primer día en A Coruña

Una buena manera de comenzar nuestra ruta por A Coruña es por el Paseo Marítimo de A Coruña. Se trata del paseo marítimo más largo de toda Europa, con 13 kilómetros de longitud, que se dice pronto. Va desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño, por lo que rodea toda la ciudad. Al ser tan largo, puedes dividir su recorrido en dos días. Así, en esta primera etapa nos centramos en la zona del Castillo de SanAntón y el Puerto Deportivo.

El Castillo de San Antón es uno de esos imprescindibles en la ciudad. Se trata de un castillo del siglo XVI que formó parte, junto con el de Santa Cruz y el de San Diego, de una red estratégica de castillos y baterías para defender la ciudad.

Castillo de San Antón

Actualmente, en el interior del castillo podemos visitar el Museo Arqueológico. La entrada no es muy cara, menos de 4 euros. Además, los sábados suele ser gratis (mejor informarse en la oficina de turismo).

Esta pequeña fortaleza construida por orden de Felipe II merece la pena ser visitada, pues además del castillo en sí, podrás ver un montón de datos y objetos de la historia de la ciudad de A Coruña. Datos que irán desde la prehistoria hasta la cultura castreña y la época romana.

El día se termina en la Cidade Vella, es decir, la ciudad vieja o casco antiguo. Esta zona era la primera A Coruña, un lugar en el que su trazado y su arquitectura explican la historia de la urbe.

Vamos a encontrar un montón de bares, cafés y ambiente en general, pero también monumentos a la altura del Portal Real, la primera entrada de la ciudad, la Plaza de María Pita o el Museo Militar. También iglesias, como la de Santo Domingo o la Iglesia de Santiago.

Plaza y Ayuntamiento en la Ciudad Vieja

En el centro también encontrarás el Jardín de San Carlos, con el Monumento al General Sir John Moore, la Casa Museo de María Pita o la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, entre muchos otros.

Segundo día en A Coruña

Como comentábamos, este segundo día también comienza en el Paseo Marítimo de A Coruña. No obstante, en este caso nos dirigiremos hacia la Torre de Hércules. De camino nos encontraremos con la estatua del soldado romano de Botero, que te dará la bienvenida al Domus, o casa del Hombre. Es un museo muy interesante e interactivo sobre el hombre.

Quizá no quieras entrar, pero su fachada te llamará la atención. Se trata de un edificio diseñado por el afamado arquitecto japonés Arata Isozaki, el mismo que hizo las torres Isozaki de Bilbao. Fíjate bien en la fachada de granito que representa una vela hinchada por el viento, una maravilla.

Si sigues por este camino en dirección a la famosa torre, te encontrarás con el Aquarium Finisterrae. En su interior, entre otros, destaca la Sala Nautilus, una sala decorada como el camarote del capitán Nemo, personaje del famoso libro de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Ahora ya sí, por fin llegarás a la Torre de Hércules. Es otra de las visitas imprescindibles de A Coruña. No hay que olvidar que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes subir al faro, desde donde podrás admirar unas vistas privilegiadas. Además, alrededor hay un parque escultórico que te regalará un paseo bastante agradable.

Torre de Hércules

No hemos terminado aún, pues puedes dirigirte al elevador del monte de San Pedro. Se trata de un ascensor de cremallera situado en la ciudad que comunica el paseo marítimo con el parque del Monte de San Pedro. Las vistas desde aquí, tras superar una pared rocosa de 63 metros de altura, son de infarto.

Desde allí verás una ciudad intensa que vive del mar, que respira mar, que siente mar.

A Coruña, abierta como pocas y acogedora como ninguna.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top