Dónde dormir en Barcelona
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde dormir en Barcelona

Como pasa en otras grandes ciudades, cuando empezamos a planificar nuestro viaje, debemos plantearnos dónde dormir en Barcelona.

Son muchos los barrios de la Ciudad Condal donde encontraremos hoteles. Pero, ¿cuál es el mejor para alojarte? ¿Qué zonas son más idóneas para visitar aquello que te has planteado? Dependerá del tipo de viaje y del objetivo del mismo, que elijas una u otra zona donde dormir en Barcelona.

Hoy te hablamos de algunos de los barrios principales, y te recomendamos hoteles en dichas ubicaciones.

¡Comenzamos!

Dónde dormir en Barcelona

Dónde dormir en Barcelona: los mejores barrios para buscar alojamiento

Eixample: una de las mejores zonas donde dormir en Barcelona

El Eixample es la zona moderna de Barcelona, fruto del plan urbanístico de Ildefons Cerdà. Habrás visto en numerosas ocasiones alguna imagen aérea de este barrio, con vías uniformes y manzanas prácticamente iguales.

Es uno de los mejores barrios para alojarte por varios motivos. Su oferta hotelera es amplia, y está cerca de muchos de los puntos de interés turístico de la ciudad.

Eixample izquierdo

Sería la zona que queda a la izquierda de Paseo de Gracia, una de las vías principales de la ciudad. Ya te hemos dicho que estarás cerca de todos los puntos imprescindibles de Barcelona.

Uno de los encantos de esta zona son sus fachadas, de estilo Art Nouveau. Verás, por supuesto, alguna de las obras del gran Antoni Gaudí.

Cuenta con varias líneas de metro, lo que hace que esté perfectamente comunicado con el resto de la ciudad. Hay infinidad de comercios, si te apetece salir de compras, y una gran oferta de restauración.

Alguno de los hoteles que te recomendamos son:

Eixample derecho- Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los puntos de Barcelona que no puedes perderte. Hace unas semanas te hablábamos de sus precios y horarios, para planificar al detalle tu escapada.

Es por eso que la zona del Eixample derecho o Sagrada Familia es otra de las zonas dónde dormir en Barcelona ideal para un fin de semana.

Aunque tiene muchos visitantes a la Basílica, es un barrio más tranquilo que el anterior, con ambiente familiar.

En los alrededores del templo encontrarás muchos restaurantes y tiendas enfocados a turistas. Nuestra recomendación es que te alejes un poco de esas calles adyacentes, donde encontraras locales más auténticos.

Si te alojas en esta zona, tienes que tener en cuenta que los puntos turísticos más importantes los tendrás un poquito más alejados. Pero tienes buena combinación con las líneas 2 y 5 de metro.

Algunos de los hoteles que te recomendamos en la zona de Sagrada Familia son:

Barrio de Gracia

La zona de Gracia es una de las favoritas de los propios barceloneses. Es por eso que encontrarás un ambiente más familiar, y menos turístico. Si lo que buscas es integrarte en el ambiente de la ciudad, es el sitio perfecto.

En sus calles encontraras multitud de locales de tapas y tiendas de artesanías. Será como pasear por un pueblo en pleno centro de la ciudad. Destacan la Plaça del Sol o la de la Libertat.

Además, tienes en este barrio el maravilloso Parc Güell.

Una de las ventajas de alojarte aquí es que los hoteles suelen ser más económicos.

Tres de nuestros hoteles en Gracia son:

Dónde dormir en Barcelona: Ciutat Vella

Barrio Gótico

Si queremos vivir la ciudad auténtica, uno de los barrios más emblemáticos donde dormir en Barcelona es el Barrio Gótico.

Sus calles son un verdadero laberinto repleto de historia. Paseando por ellas encontrarás muchas galerías de arte, locales de restauración y músicos callejeros que ponen banda sonora a tu estancia.

Es ideal para viajar tanto en familia como en pareja. Relájate tomando algo en cualquiera de sus plazas, presididas por iglesias de la Edad Media. ¡Una preciosidad!

Si eres de los que busca ambiente nocturno, estás en el barrio perfecto.

Alguno de los hoteles que te podemos recomendar son:

Dónde dormir en Barcelona: barrio gótico
Barrio Gótico

El Born

El Born es una zona, muy similar al Barrio Gótico. Está de moda y tiene un ambiente encantador para tu estancia. Además, está muy solicitado por su cercanía a los puntos de interés y a la playa. Está en pleno centro de toda la vida barcelonesa.

Podríamos decir que es un poco menos turístico que el Gótico. En esta zona encontramos verdaderas joyas: Santa María del Mar, el Museo Picasso, el Palau de la Música….

Visita uno de estos dos hoteles en el Born:

Barceloneta

No podemos olvidar que estamos en una ciudad costera, por lo que alojarte cerca del mar es una muy buena idea. Una de las zonas dónde dormir en Barcelona es la Barceloneta.

Tanto si viajas en invierno como si lo haces en verano, estar cerca de la playa es un lujo. Sí que te avisamos que es una zona un poco más cara en temporada alta. Puedes buscar un hotel en la Barceloneta con antelación para conseguir el mejor precio.

Este antiguo barrio de pescadores tiene un encanto especial. Podrás probar en cualquiera de sus restaurantes auténticos manjares con productos frescos.

Dos de los hoteles más reservados en la Barceloneta son:

Empieza a planificar tu escapada buscando dónde dormir en Barcelona.

Te recomendamos algunos de nuestros artículos para no perderte detalle de esta preciosa ciudad: