Plaza España, plazas de Barcelona
Rutas por España

Plazas de Barcelona que no te puedes perder

En Barcelona hay muchas plazas muy bonitas que merecen la pena ser visitadas. Hay bastantes plazas de Barcelona con un encanto especial por su historia. Seguro que muchos habéis escuchado hablar de la Plaza Cataluña o la Plaza España, pero hay muchas más que vas a descubrir hoy en nuestro post.

Sigue con nosotros por que vamos a hacer un recorrido único por las mejores plazas de Barcelona.

Plazas de Barcelona con un encanto especial

Las plazas siempre han formado parte de nuestras vidas. En España, gracias al buen clima, las plazas siempre han estado repletas de niños jugando, terracitas para tomar un buen vino y fuentes preciosas.

Y, como no, también han formado parte de nuestros viajes. ¿Qué sería de una buena guía sobre una ciudad sin sus mejores plazas?

Comenzamos con nuestro listado de las 10 plazas de Barcelona recomendadas.

Plaza Cataluña, una de las plazas de Barcelona más populares

Teníamos que comenzar nuestra lista de las plazas de Barcelona que visitar por la plaza Cataluña. Esta plaza es una de las más turísticas de la ciudad. Es un lugar imprescindible que visitar en Barcelona en 2 días.

Esta gran plaza de 30.000 metros cuadrados, cuenta con 6 esculturas que representan las cuatro capitales catalanas (Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida), la sabiduría y el trabajo.

Si quieres tener una buena panorámica de esta plaza, la terraza de la cafetería de El Corte Inglés es el lugar ideal para contemplar la Plaza de Cataluña desde las alturas.

Plaza Cataluña, plazas de Barcelona
Plaza Cataluña

Plaza de Colón

En Barcelona, como en otras ciudades españolas, hay una plaza dedicada a Cristóbal Colón.

El monumento a Colón en Barcelona es un edificio gigante de 60 metros, con la estatua de Cristóbal Colón colocada en el punto más alto y mirando hacia el mar.

Se encuentra en el extremo sur de Las Ramblas, muy cerca del puerto.

Plaza España, una de las plazas de Barcelona más visitadas

En el Barrio de Montjuïc se encuentra la plaza más grande de Barcelona. Hablamos de la Plaza España.

La Plaza España es un punto muy importante de tránsito de la ciudad de Barcelona. Llegan a ella calles muy importantes como Gran Vía de las Cortes Catalanas o el Paralelo.

Desde la Plaza España podrás acceder a Montjuïc, a los principales recintos feriales de la ciudad y a uno de los mejores museos de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

La fuente monumental situada justo en el centro de la Plaza, simboliza a los tres ríos que rodean la península ibérica: el Ebro, el Tajo y el Guadalquivir. También verás otros símbolos relacionados con los dones del agua, la religión, las artes y el heroísmo. ¡No te la pierdas!

Un poco más adelante encontrarás la Fuente Mágica de Montjuic, una de las atracciones más visitadas de España. Ofrece un vistoso espectáculo de agua, música y color ¡gratuito! Es muy recomendable. A veces, esta fuente está parada dependiendo de la situación de sequía.

Plaza España, plazas de Barcelona
Plaza España

Plaza de la Rosa de los Vientos

En esta plaza de encuentra el famoso Hotel W, un hotel de lujo de unos 99 metros de altura.

La Plaza de la Rosa de los Vientos o Plaza Rosa dels Vents se encuentra a 11 metros por encima del nivel del mar. Es un rincón de gran belleza donde poder disfrutar de atardeceres únicos.

Plaza Gaudí

La Plaza de Gaudí se encuentra ubicada en la parte posterior de la Sagrada Familia. Es una plaza con parque con juegos infantiles, mucha vegetación y un lago. Es el plan ideal que hacer con niños en Barcelona.

La plaza fue diseñada por el arquitecto Nicolás María Rubió Tudurí y tiene un monolito dedicado a él.

Plaza de la Barceloneta

Es una pequeña plaza que ofrece la posibilidad de descansar un momento y desconectar del ritmo acelerado de la ciudad. Por eso la incluimos en nuestra lista de las 10 plazas de Barcelona que debes visitar. Además, se encuentra a solo 5 minutos de la playa de la Barceloneta, una de las mejores playas de Barcelona.

En la plaza hay diversos bares donde tomar unas tapas de manera relajada y también podrás ver una iglesia barroca.

Te recomendamos probar algún plato o tapa de pescado de la zona y acompañarlo con un buen vino catalán ¡será tu momento!

Plaza de la Concordia

Esta plaza es muy importante para el Barrio de Les Corts, por eso no podía faltar en nuestro listado de las plazas de Barcelona que visitar. En ella se encuentra la Parroquia de Santa Maria del Remei y su campanario, así como el Centro Cívico de Can Deu.

Cuenta con espacios de restauración, una fuente y una glorieta que dan a la plaza un aspecto moderno, a pesar de ser una de las plazas de Barcelona con mayor tradición.

Plaza de Sant Felip Neri

Muy cerca de la Catedral de Barcelona, en el famoso Barrio Gótico, encontramos la Plaza de Sant Felip Neri. Esta es una de las plazas más hermosas de Barcelona debido a su espectacular fuente octagonal situada en el centro. Por eso no podía faltar en nuestra lista de las plazas de Barcelona.

Además, es una plaza con mucha historia. Durante la Guerra Civil Española, en esta plaza cayó una bomba que causó 42 muertes. A día de hoy, se pueden apreciar los daños que causó la bomba en la pared de la iglesia.

Cuenta con bares y cafeterías donde poder tomar algo y hacer una parada.

Plaza de Sant Felip Neri, plazas de Barcelona
Plaza de Sant Felip Neri

Plaza San Jaime, una de las plazas de Barcelona más importantes

En esta plaza se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat. Por eso está considerada una de las más importantes de la ciudad. La Plaza San Jaime no podía faltar en nuestra lista de plazas de Barcelona recomendadas.

Plaza Europa

Concluimos nuestra lista de las plazas de Barcelona que no te debes perder con la Plaza Europa.

Situado en el Barrio de Montjuïc, aquí se encuentra la famosa Torre de Telecomunicaciones.

Esta plaza tiene unas vistas impresionantes de la ciudad. Te recomendamos ver desde aquí una puesta de sol. ¡Te encantará!

Esperamos que nuestros post sobre las plazas de Barcelona que no te puedes perder te haya gustado. Ahora reserva hoteles en Barcelona bien situado y disfruta al máximo de la Ciudad Condal.

También te puede interesar: