Playa de la Barceloneta
Rutas por España

Las mejores playas de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con las mejores playas urbanas a nivel mundial. Por eso, hoy te vamos a contar cuáles son las mejores playas de Barcelona para que disfrutes de ellas durante tu viaje.

Además, la Costa Catalana tiene playas preciosas para todos los gustos, como las escarpadas calas de la Costa Brava o las extensas playas de la Costa Dorada. Así que también te vamos a contar qué playas de alrededor de Barcelona merece la pena visitar.

Sigue con nosotros que nos vamos de playas…

Las mejores playas de Barcelona ciudad

La Barceloneta, una de las mejores playas de Barcelona

La playa más famosa, que no podía faltar en nuestra lista de las mejores playas de Barcelona, es la Barceloneta. Situada en el barrio con su mismo nombre, es una zona ideal donde alojarse y reservar hoteles en Barcelona.

Es una playa con todos los servicios y con un paseo marítimo repleto de bares y restaurantes. Un lugar donde relajarte y descansar en medio de la gran ciudad condal.

Desde la Barceloneta verás el famoso Hotel W de Barcelona, uno de los hoteles más recomendados de Barcelona ¡saca la cámara de fotos! Y no olvides visitas la Plaza de la Barceloneta, una de las plazas de Barcelona más populares.

Playa de la Barceloneta, mejores playas de Barcelona
Playa de la Barceloneta

Bogatell

Pasamos a otra de las mejores playas de Barcelona. En este caso nos vamos a Bogatell. Es una playa ideal para los amantes del deporte. En esta playa siempre hay gente caminando, paseando en bici o jugando al voley playa.

Se puede llegar a ella fácilmente en transporte público y cuenta con bares, restaurantes y aseos, para mayor comodidad.

Nova Icaria, una de las mejores playas de Barcelona y más tranquila

Nos vamos hacia el Port Olimpic y llegamos a la playa Nova Icaria, que además de ser una de las mejores playas de Barcelona es una de las playas más tranquilas.

Es uno de los mejores planes que hacer con niños en Barcelona, tanto con niños pequeños como con adolescentes. Cuenta con zonas destinadas a juegos para niños así como pistas de voley playa y ping pong.

Encontrarás bares y restaurantes a lo largo de todo el paseo marítimo.

Playa Nova Icaria, mejores playas de Barcelona
Playa Nova Icaria

Sant Sebastià

Es la playa más antigua de Barcelona y se encuentra situada junto a la Barceloneta.

Tiene un precioso paseo marítimo rodeado de palmeras, ideal para recorrerlo caminando o en bici.

Lo mejor de esta playa son las puestas de sol, y es por esto que la incluimos en nuestra lista de las mejores playas de Barcelona. Así que te recomendamos que hagas una parada aquí al anochecer y te tomes algo mientras disfrutas de unas vistas únicas.

Somorrostro

Situada entre la playa de Barceloneta y el Puerto Olímpico de la ciudad. Se encuentra concretamente entre el espigón del Gas y el muelle de Marina y cuenta con 522 metro de longitud.

Es una playa con mucha historia y es ideal para personas con movilidad reducida. En los alrededores de la playa hay plazas de aparcamiento reservadas accesibles hasta la playa seca, señalización e información visual y táctil, lavabos adaptados, pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua y duchas adaptadas con sillas.

Mar Bella

Es una playa pequeñita, con mucho encanto y buen ambiente. Esta playa es nudista y LGTBI-friendly por lo que si te alojas en alguno de los hoteles gay friendly de Barcelona, la tienes que visitar.

Las mejores playas de Barcelona (alrededores)

Playa de Sitges

Ubicada en las costas del Garraf, a apenas 35 minutos de Barcelona en tren. Sitges cuenta con 17 playas, algunas con paseo marítimo y todos los servicios y otras más escondidas y naturales. Aiguadolç, Anquines, Cala Balmins, Estanyol ¡descúbrelas!

Castelldefels, una de las mejores playas de Barcelona en sus alrededores

Es una de las playas más populares cercanas a Barcelona y está a solo 20 minutos en tren de la ciudad condal.

Dispone de una superficie extensa de arena, lo que la convierte en una playa ideal para ir en familia.

El viento es muy característico en la zona lo que hace que esta playa sea famosa entre los amantes del surf.

Castelldefels, mejores playas de Barcelona (alrededores)
Castelldefels

Cala Fonda o Waikiki en Tarragona

Está un poco más lejos que las anteriores, a hora y media de Barcelona, pero te aseguramos que merecerá la pena el viaje.

Es una playa natural preciosa de la Costa Dorada completamente virgen. No cuenta con servicios de ningún tipo. Es ideal para parejas y para hacer nudismo.

La mejor manera de llegar es en coche, para ello debes buscar el camping Torre de la Mora y a partir de ahí, andar unos 15 minutos a pie.

Hay muchísimas más playas bonitas alrededor de Barcelona pero hoy nos quedamos con esta lista que te va a encantar. Si te preguntas qué visitar en Barcelona en 2 días, te diríamos que incluyas algunas de las mejores playas sin duda.

Ya sabes, si visitas la ciudad condal no puedes perderte las mejores playas de Barcelona ¡disfrútalas!

Quizás pueda interesarte: