Pueblos bonitos de Barcelona
Pueblos con encanto

Pueblos bonitos de Barcelona

Pueblos bonitos de Barcelona: Rupit
Rupit

La provincia de Barcelona está repleta de rincones con encanto, tanto en el interior como en la costa. Hoy te vamos a hacer un recorrido por los pueblos bonitos de Barcelona en el interior.

Lista de pueblos bonitos de Barcelona que no puedes perderte

Pueblos en el interior de Barcelona

Rupit y Pruit

Empezamos nuestra lista de pueblos bonitos de Barcelona con un dos en uno. Son dos núcleos urbanos imprescindibles si haces una ruta por la comarca de Osona.

Rupit es el municipio principal, con tan solo 300 habitantes. Y Pruit es un conjunto de casas pegado al anterior.

Te avisamos que es un pueblo muy turístico, y en el acceso al mismo verás que no te dejan entrar en coche. ¡No te preocupes! Hay un aparcamiento a la entrada del pueblo, donde además tienes una caseta de información turística para comenzar tu visita.

Las calles medievales de Rupit te van a enamorar. Cruza su puente colgante hacia el casco urbano y visita la Iglesia de San Miguel.

Tavertet

Lo mejor que tiene Tavertet es su ubicación, el entorno y las maravillosas vistas desde las alturas.

Es un pueblo muy pequeño, con unas 50 casas, donde viven solo unas 100 personas. Pero pasear por las calles estrechas y admirar sus fachadas de piedra, tiene un encanto inigualable.

Una de las calles más bonitas es la calle del Mig, la principal del pueblo. Tiene casas de entre el siglo XVII y XIX.

Como edificio religioso, tienes que visitar la Iglesia de San Cristóbal, de estilo románico.

Desde Tavertet puedes ver el Pantano de Sau, el río Ter y el Parque Natural del Montseny. Visita el Mirador de Ter o el del Pla del Castell y te quedarás boquiabierto.

Castellar de N’Hug

El mayor encanto de Castellar de N’Hug es su riqueza natural. Allí es donde se encuentran los manantiales donde nace el río Llobregat. Es la excursión preferida de todos los visitantes, no importa la edad.

El núcleo urbano, como muchos pueblos de la zona, tiene un ambiente medieval que hace que te traslades a un cuento. Te recomendamos visitar la Iglesia de Santa María de N’hug, construida en el siglo XI y perfectamente conservada.

También es curiosa la visita al Museo del Pastor. En él conocerás la manera de vivir y de trabajar los pastores. Un recorrido por el pasado, presente y futuro de esta profesión tan antigua que se va perdiendo.

Bagá

Seguimos con la ruta por los pueblos bonitos de Barcelona y llegamos a Bagá. Este pintoresco municipio lo tiene todo. Es rico en patrimonio histórico- artístico, está situado en un entorno natural de gran belleza y tiene una cultura y gastronomía únicas.

Está situado en pleno Parque Natural de Cardí- Moixeró. Las rutas de senderismo que puedes hacer son numerosas. Si te gusta el turismo activo, ¡es el destino perfecto!

Además, entre sus calles encontrarás una gran muestra de edificios religiosos y civiles súper interesantes.

Tiene una Plaza Mayor Porticada medieval, que es punto de partida para conocer cada rincón de la localidad. En ella verás la Iglesia de Sant Esteve y el Palacio de los Pinós. Y a 2 kilómetros del centro, te recomendamos visitar el Santuario de Paller, en honor a la Virgen de Paller, patrona del pueblo.

Cardona

Está en la comarca de Bages, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Por lo que es perfecto tanto para hacer una escapada a cualquiera de los hoteles en Cardona, como para hacer una excursión de día desde la ciudad.

Es conocida como “la villa de la sal”, por eso sus minas de sal son la visita que no puedes perderte. Reserva una visita guiada, en la que puedas aprender toda la historia de este municipio y el funcionamiento de las minas. Llegarás hasta alguna galería a más de 1.300 metros de profundidad.

Este pueblo fue muy importante a nivel comercial en la Edad Media, y los Duques de Cardona fueron una de las familias más relevantes de la Corona de Aragón.

Otro de los monumentos más imponentes de Cardona es su castillo. Puedes hacer una visita a este edificio de estilos románico y gótico. Sus zonas más destacadas son el Patio Ducal, la Casamata y la Torre de la Minyona. ¡Las mejores vistas del pueblo!

Pueblos bonitos de Barcelona: Cardona

Les Gunyoles

Esta pequeña localidad pertenece al municipio de Aviyonet del Penedés. Y seguro que al leer Penedés, te puedes imaginar que estamos en tierras de viñedos.

Los amantes del vino disfrutarán al máximo de este pueblo. Te recomendamos que visites alguna de sus bodegas y hagas alguna cata.

Además el casco antiguo tiene un encanto especial. Pasea por sus calles, visita la Plaza de la Iglesia, la casa señorial de Can Riabl y la Torre Romana.

Santa Coloma de Cervelló

¿Te gusta la arquitectura de Gaudí? Santa Coloma de Cervelló es uno de los pueblos bonitos de Barcelona donde admirarás la obra de este gran artista.

Está a 20 kilómetros de la Ciudad Condal, por lo que si te alojas en uno de los hoteles en Barcelona, es la excursión perfecta.

La visita principal es la Colonia Güell. ¿Quieres leer su historia? En el siglo XIX, el empresario Eusebi Güell encargó la construcción de una colonia para empleados de la industria textil. Junto a las fábricas textiles se creó esta mini- ciudad con viviendas para los propietarios y trabajadores, colegio, tiendas, iglesias… Para ello, contrató a un grupo de arquitectos modernistas, entre los que estaba Gaudí.

En esta colonia se empezó a construir una iglesia, que está inacabada. Pero lo que sí que terminaron fue la cripta, actualmente Patrimonio de la Humanidad.

Caldes de Montbui

Terminamos nuestra ruta de pueblos bonitos de Barcelona con Caldes de Montbui. Si buscas relajarte y estar tranquilo, apunta este pueblo a tu lista de destinos próximos. La palabra Caldes en su nombre se debe a la cantidad de aguas termales que hay allí, que llegan alcanzar los 73 grados.

Está a unos 40 kilómetros de Barcelona, así que ideal para pasar un día lejos del ajetreo de la gran ciudad.

El centro histórico tiene mucho encanto. Destaca la Plaza de la Fuente del León y el Museo Manuel Hugué.

Un sitio muy curioso de visitar el es Lavadero Público de la Portarela. Es un lavadero de agua terminal, que data del siglo XIX y hoy todavía se usa.

Si quieres relajarte de verdad, te recomendamos buscar uno de sus tres balnearios. El agua de Caldes siempre se ha dicho que alivia ciertas dolencias. Uno de los que te recomendamos es el Hotel Balneario Termes Victoria. Consulta sus precios y tratamientos. ¡Te va a encantar!

La lista de pueblos bonitos de Barcelona es interminable. ¿Conoces alguno que eches en falta en este post? Cuéntanos.