hotel-quehoteles
Hoteles temáticos

El fantástico mundo de los Hoteles Boutique

Hoteles Boutique

El concepto de los hoteles boutique nació en la década de los 80. Aunque es habitual encontrar este tipo de hoteles en cualquier lugar del mundo, no siempre sabemos qué significa exactamente.

Características de los Hoteles Boutique

Los hoteles boutique están caracterizados por contar con una ubicación particular, normalmente en grandes ciudades y en barrios dinámicos llenos de ocio. Además, son hoteles que llaman la atención por su arquitectura.

Las habitaciones están decoradas con cuidado, destacando así por ser estancias elegantes, acogedoras y distintas. En muchas ocasiones, estos hoteles boutique cuentan con habitaciones temáticas, sin duda un plus a la hora de elegirlos. Podemos decir que el ambiente y la decoración intentan crear lugares íntimos con cierto encanto.

Suelen ser hoteles independientes de las grandes cadenas de hoteles y además cuentan con pocas habitaciones. Una experiencia única que se completa con un servicio totalmente personalizado; y es que los clientes en los hoteles boutique son tratados más como invitados que como clientes.

Donde encontrar Hoteles Boutique

Os proponemos algunos ejemplos de este tipo de hoteles, por ejemplo en París, la ciudad del amor y el romanticismo. Aquí encontramos el Hotel Melia Vendôme. Se trata de un precioso hotel ubicado a unos 500 metros de lugares tan destacados como los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia o el Museo del Louvre. Por tanto, un hotel céntrico que nos facilita eso de visitar la ciudad.

El hotel es elegante, algo casi imprescindible para ser considerado un hotel boutique. Así, nada más llegar nos maravillaremos con sus suelos de mármol y sus tapices y muebles de época, paso previo para conocer las fantásticas habitaciones, todas ellas realmente cuidadas.

Desayuno gourmet, recepción 24 horas, servicio de lavandería y aire acondicionado en todas las instalaciones son algunos de los servicios que podremos disfrutar en este precioso hotel boutique. Si te interesa conocer algunos otros, lee nuestro artículo para descubrir cuales son los mejores hoteles de París.

Louvre-Paris-quehoteles
Museo del Louvre, París

En España también podemos encontrar este tipo de hoteles, como por ejemplo el Hotel Evenia Alcalá Boutique. Se trata de un hotel excepcional ubicado en un edificio histórico del siglo XVI, algo que ya de por sí le otorga un encanto incuestionable.

Ubicado en Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el edificio ha sido rehabilitado completamente, pero sabiendo conservar todo el sabor a tradición e historia.

Cuenta con tan sólo 23 habitaciones, a cual más hermosa. Modernas y acogedoras, se ubican alrededor de un patio central. Todas ellas cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana, suelo de madera y minibar.

En países donde el turismo poco a poco va ganando terreno, como Rumanía, también podemos encontrar hoteles boutique. En Bucarest, capital del país, podemos alojarnos en el Hotel Boutique Mónaco. Se trata de un agradable hotel de estilo francés realmente romántico. Está en el centro de la ciudad, en una zona tranquila con multitud de servicios. Tiene vistas al famoso jardín de lo siconos y sus habitaciones están decoradas con muebles antiguos, papeles pintados de gran belleza y todos los servicios necesarios para una excelente estancia.

Por último, nos desplazamos a Londres, ciudad que también cuenta con un buen arsenal de hoteles boutique. En concreto destacamos el Hotel 54 Boutique Hotel. Se trata de un establecimiento ubicado en South Kensington, muy cerca de las principales calles comerciales. Tiene 26 habitaciones, todas ellas espaciosas y modernas. Cuentan con un diseño contemporáneo y están decoradas con materiales naturales. Cuarto de baño privado, aire acondicionado, internet, minibar y TV están presentes en todas ellas. Además, muchas cuentan con preciosas vistas al Museo de Historia Natural o al propio jardín privado del hotel.

Museo de Historia Natural de Londres. Hoteles Boutique.
Museo de Historia Natural de Londres

Está claro que la parte arquitectónica y la decoración de estos hoteles ya es un motivo más que suficiente para alojarnos en ellos. Pero además, hay que destacar que en todos ellos contaremos con un personal agradable, cuyo único objetivo es conseguir que pasemos una estancia estupenda. Gestión cercana y un trato de lo más agradable harán que una vez probemos este tipo de establecimientos no queramos alojarnos en otro tipo de hoteles.