Rutas por Europa

Vacaciones en Alghero, Cerdeña

atardecer-alghero-quehoteles

Enamora Cerdeña por cada uno de sus rincones mágicos de costa, y entre ellos, encontramos un lugar increíble llamado Alghero. Una ciudad situada en la provincia de Sassari que entre otros, cuenta con un casco antiguo de una belleza arrebatadora,

Coloquialmente es conocida como Balçaruneta, algo así como Barceloneta. Este nombre sorprende, pero lo cierto es que tiene mucho sentido; y es que se debe a que los colones aragoneses que repoblaron la ciudad durante la edad media venían directamente de Barcelona.

Para ser honestos, podemos decir que la ciudad en sí la veremos en menos de dos días, por lo que tras este tiempo, y si contamos con más días, podremos irnos sin problema a otra parte de Cerdeña. Aun así, dos días en Alghero es una opción que nos gusta, y que además no nos costará demasiado trabajo encontrar un lugar para dormir; y es que esta ciudad tiene una oferta hotelera bastante amplia, con lugares muy destacados como por ejemplo el Hotel Villa Las Tronas, un establecimiento de 5 estrellas ubicado en una terraza frente al Mediterráneo. Un lugar tranquilo de tan sólo 25 habitaciones que sin duda nos darán ese toque encantador y familiar que tanto ansiamos en unas vacaciones.

Paseando por la ciudad podemos encontrarnos lugares como las torres y sus murallas; y es que no hay que olvidar que Alghero, ante todo, tiene pasado medieval, un pasado del que está muy pero que muy orgulloso. Así, podemos pasear por la hermosa y grandísima muralla que rodea toda la ciudad y que nos regala unas impresionantes vistas al mar. Una muralla de estilo catalano-aragonés que cuenta con un valor arquitectónico enorme.

El puerto de Alghero es otro de esos lugares que no debemos perdernos. Está fuera de las grandes murallas y es un rincón bastante animado de la ciudad. Allí, entre otras cosas, encontramos un sinfín de bares para tomar una copa, un café o simplemente disfrutar de las vistas del puerto, lleno de barcos preciosos.

ciudad-viaje-alghero-quehoteles

Paseando por el centro de Alghero

Otra de las zonas totalmente necesarias es la de la Calle Humberto. Es una de las calles más famosas de la ciudad debido a que cuenta con un sinfín de edificios interesantes. Podemos destacar, por ejemplo, la Casa Doria, una hermosa casa de estilo renacentista que cuenta con unas ventanas góticas del siglo XVI que nos enamorarán. Asimismo, si andamos un poco nos encontraremos con el Palacio Curia o la Iglesia de la Misericordia.

Y si hablamos de iglesias y templos, no podemos dejar de nombrar la Catedral de Santa María. Se trata de la catedral de la ciudad, construida en el siglo XVI y situada en la conocida como plaza del Duomo. Destaca por ser un precioso ejemplo de la transición entre el gótico y renacimiento catalán. Asimismo, aunque por fuera es toda una maravilla, también debemos entrar, pues el interior es también una preciosidad, contando con rincones tan destacados como la decoración del ábside o el campanario, al que si somos valientes podremos subir para disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Otra de los edificios eclesiásticos más importantes de Alghero es el Claustro de San Francisco. Se trata de un conjunto formado por una iglesia, convento y un precioso claustro. Fue construido en el año 1300 aunque posteriormente, en el 1500, se reconstruyó nuevamente.

Finalmente, debemos destacar también el Museo de Arte Diocesano de Alghero. Este museo nos mostrará un poco más sobre esta ciudad durante la Edad Media. Aquí encontramos un sinfín de obras de arte sacro, que eran las que había por esa época. Además, como es normal en un museo de esta naturaleza, también encontramos otros objetos relacionados con la iglesia, tales como reliquias, joyas, bronce, esculturas y piezas esculpidas por ebanistas.

Se trata de un lugar encantador para pasar unos días, que además, cuenta con la suerte de estar en costa y de ofrecernos, por tanto, una amplia selección de playas de una belleza increíble, agua transparente, arena blanca y sol, mucho sol.