genoveses-quehoteles
Rutas por España

Las playas más salvajes de Andalucía

baelo-claudia-bolonia-quehoteles

Andalucía es uno de los destinos favoritos en España en cuanto a costas se refiere; y es que no podemos negar que playas aquí hay muchas, además de calidad. Tenemos para elegir, desde playas acondicionadas llenas de servicios hasta las playas con ese toque virgen que tanto ansían los amantes de la tranquilidad. Sí, aún es posible encontrar calas y playas con ese ambiente salvaje alejado de la urbe.

Una de las calas más destacadas la encontramos en Almería, cuna de las playas vírgenes españolas por excelencia. Se trata de la Cala de los Muertos, ubicada en el municipio de Carboneras. Esta playa está considerada como una de las mejores de toda España y motivos no le faltan, aguas cristalinas y arena blanca y fina. Un plus, sin duda alguna es su acceso, 20 minutos de descenso por una cuesta bastante empinada que posteriormente tendremos que subir para marcharnos de este paraíso. Esto hace que la playa, aunque es bastante famosa, no esté atestada de turistas, algo que nos gusta, y mucho.

En Cádiz también hay buenas playas, muestra de ello es la conocida como playa de Camposoto. Se trata de una playa en forma de lengua de arena. Kilómetros de costa en los que podremos perdernos, siendo una de las playas más extensas de la provincia de Cádiz y de Andalucía. En total son unos 6 km, aunque sólo 2 son accesibles, pues el resto es propiedad del Ministerio de Defensa de España.

Bolonia-quehoteles

Playa de Bolonia

Tarifa, paraíso de surferos en Cádiz, también cuenta con playas interesantes. Tenemos, por ejemplo, la preferida de los gaditanos, la conocida como playa de Bolonia. Está entre punta Camarinal y punta Paloma y cuenta con más de 4 kilómetros de arena blanca y muy fina. Esta playa en concreto está considerada como una de las últimas playas vírgenes, un lugar lleno de naturaleza que nos dejará asombrados, por ejemplo con sus enormes dunas. Además, hay que destacar que junto a ella encontramos la ciudad romana de Baelo Claudia, otro reclamo interesante.

¿Quieres saber más sobre cuáles son las mejores playas de Almería?Volvemos a Almería para encontrar la playa de la cala del Barronal, entre la playa de los Genoveses y Mónsul, dos playas también recomendables en esta parte de España. Es una playa frecuentada por personas que practican el nudismo, aunque no está declarada como tal. Esto es debido a la privacidad que ofrece, envuelta en grandes acantilados. Su entorno es realmente hermoso y la ocupación en verano no suele ser muy alta. ¿Contras? Como siempre, son playas de difícil acceso. En esta ocasión nos enfrentamos a un kilómetro de camino hasta llegar a ella.

genoveses-quehoteles

Playa de los Genoveses

Quizá Málaga sea la costa andaluza más explotada, así pues, encontrar playas un poco más vírgenes de lo normal costará trabajo. Aun así, podemos destacar alguna como la playa Artola-Cabopino. Está ubicada en el paraje protegido de las Dunas de Artola, declarada monumento natural debido a sus dunas.

Justo en el límite con Granada, encontramos el pueblo malagueño de Nerja. Sin duda es uno de los favoritos en cuanto a playas idílicas se refiere; y es que aquí, en Nerja, hay un sinfín de calas y playas de gran belleza y calidad.

Concretamente nos centramos en la playa de El Cañuelo, ubicada en el paraje natural de Maro Cerro Gordo. Esta playa está completamente rodeada de colinas y acantilados, una ubicación asombrosa que nos asegura calidad absoluta en sus aguas, ideales para realizar buceo de superficie pudiendo encontrar gran cantidad de bancos de peces. El acceso, al estar en pleno paraje natural, no se puede hacer con coche, pero hay un servicio de autobuses en la zona alta de los acantilados durante el verano que nos acercará al principio del camino de casi dos kilómetros. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Evidentemente estas playas no son más que una representación de la enorme cantidad de paraísos costeros que Andalucía tiene guardados. Rincones mágicos llenos de paz que harán que nuestras vacaciones se conviertan en un sueño.