Rutas por Europa

El impresionante castillo de Neuschwanstein

Neuschwanstein

En Europa existen castillos realmente hermosos. Lugares maravillosos que parecen el escenario perfecto para un cuento de hadas. Quizá uno de los más hermosos sea el castillo de Neuschwanstein, uno de los castillos neogóticos más conocidos del mundo, mandado construir por el mismísimo Luis II de Baviera, más conocido como el rey loco.

Este precioso palacio fue construido en 1866. En una época en la que desde el punto de vista estratégico los castillos ya no eran del todo necesarios, este monumental palacio tan sólo era la materialización el mundo interior del rey loco. Una idea llena de imaginación que nacería directamente de su cabeza.

Sin ahondar demasiado en la figura de este rey, no podríamos advertir hasta que punto su desequilibrio dio como fruto esta obra de arte; y es que Luis II de Baviera se caracterizó por ser una persona introvertida que odiaba hasta el extremo su trabajo como rey, y que por tanto, pretendía estar alejado el máximo tiempo posible de sus obligaciones como monarca. La construcción de palacios significaba para éste hombre un refugio ideal, en el que podía dejar volar su imaginación sin preocuparse por los costes que esto supusiera.

El castillo nació así como un conjunto de torres imposibles, muros eternos y líneas que contrastaban de una forma realmente romántica con el frondoso paraje verde de su alrededor. Muchos lo veían como un capricho excesivo, pues lo cierto es que las arcas no se encontraban en su mejor momento. Además, su diseño no es nada funcional, es puramente estético, más propio de un artista que de un arquitecto.

En su interior, siguiendo este mundo de fantasía tan característico del rey loco, encontramos referencias constantes a personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, mezclados todos ellos con figuras propias de las leyendas de la época.

Como muchos de los castillos que Luis de Baviera comenzó, el de Neuschwanstein también está inacabado. Sólo 14 de las 360 habitaciones fueron completamente terminadas antes de su trágica e inesperada muerte. Aun así, la belleza exterior de su arquitectura ha sido la inspiración para muchos artistas. Sin ir más lejos, fue el castillo elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del Castillo de la Bella Durmiente construido en Disneyland.

Si estamos interesados en visitar este castillo, quizá el mejor lugar para alojarnos sea Füssen. Allí, además de encontrar una amplia oferta hotelera, podernos disfrutar de tiendas, comercios y restaurantes.

Entre los hoteles que conforman la oferta en Füssen, podemos destacar por ejemplo el Hotel Hirsch, un estupendo 3 estrellas situado en el centro de la ciudad, muy próximo al castillo.

El hotel cuenta en total con 4 plantas en las que se reparten unas 54 habitaciones. De ambiente familiar y agradable, el huésped se sentirá realmente cómodo en sus instalaciones, contando con una cafetería y bar muy acogedores así como tres restaurantes y una peluquería. Además, también cuenta con una sala de conferencias excelentemente preparada.

En cuanto a las habitaciones, decoradas con muchísimo gusto, encontramos un baño completo con secador de pelo, teléfono de línea directa, nevera, minibar y caja de seguridad.

Otra excelente opción es el Hotel Luitpoldpark. Este lujoso y distinguido 4 estrellas, está ubicado muy cerca de la orilla del río Lech. Con vistas increíbles y muy próximo a los monumentos más importantes de Füssen, limita con un parque público, un lugar verde que se presenta como un lugar de partida excepcional para conocer monumentos como el precioso castillo de Neuschwanstein o el castillo de Hohenschwangau.

El hotel está equipado con bar, restaurantes, cafetería, biblioteca, así como una lujosa sala de espera. Además, sus habitaciones, decoradas con un gusto excelente, cuentan con baño completo, caja de seguridad, minibar, nevera, secador y teléfono de línea directa.

Estas son sólo algunas de las opciones más destacadas de la ciudad, no obstante, Füssen cuenta con un sinfín de opciones diferentes, con precios y categorías diversas.

Fotos vía: Enjoypixel