Fly and Grow
Experiencias

Entrevista: Fly and Grow

Entrevista Fly and Grow

Hoy os queremos presentar a Luz y a Claudio, los creadores del blog Fly and Grow. Cultura, senderismo, gastronomía y mucho más encontrarás en su web, un proyecto que nació en Londres y que creció hasta convertirse en lo que es hoy.

Nos cuentan su experiencia como blogueros de viaje.

Fly and Grow

1- ¿Cuánto tiempo lleváis escribiendo el blog de viajes?

Este año en febrero cumplimos 5 años. La verdad no nos esperábamos que este fuera un proyecto tan largo y ser tan constantes, ya que empezó como un simple pasatiempos.

2- ¿Cómo tomasteis la decisión de empezar a plasmar en el blog los viajes que hacíais?

Nació todo de manera bastante casual. Acabábamos de volver de vivir en Inglaterra durante dos años y, como durante esa época pudimos viajar mucho, muchos amigos nuestros nos preguntaban “qué rutas habéis hecho en este lugar”, “recomiéndame qué ver en Londres diferente que ya he ido muchas veces”, “como se llama aquel lugar donde habéis comido”… Un poco para hablar de los que le interesaba a nuestros amigos y compartir los lugares que habíamos visitado, decidimos abrir el Blog de viajes Fly and Grow.

Una cosa está clara, nuestra debilidad es Londres, y es que aquí empezó todo. Nos conocimos por casualidad, vivíamos en el mismo barrio. Aquí empezó un nosotros, aquí empezaron las mil posibilidades que te da una gran ciudad para viajar casi (y a veces todos) los fines de semana.

3- ¿Alguno de los dos os dedicáis al turismo? ¿O nada que ver?

Si, Claudio ha trabajado varios años en una gran empresa de alquiler vacacional y ha colaborado con varias agencias de marketing que tienen como clientes hoteles.

Le encanta todo lo que sea relativo al turismo, sobre todo tiene pasión por los alojamientos singulares. Por ejemplo, en los últimos años hemos dormido en una cabaña en los árboles a más de 20 metros de altura, en un Eco-dome, en una cueva y en un faro.

Sin embargo Luz nada que ver, es psicóloga.

4- Si tuvierais que elegir el viaje que más os ha gustado en vuestra vida, ¿cuál sería?

Puede ser que vayamos contra corriente, ya que no es un gran viaje de esos que típicamente marcan a la gente, pero el nuestro fue, es (y creo que será) Formentera.

Formentera nos pareció desde la primera vez que la pisamos (hace ya 4 años) un paraíso terrenal. No sabemos describirlo, pero la magia de esta isla se nota en su aspecto salvaje, en la naturaleza, y en el color del mar (que no tiene nada que envidiar a lo del Caribe). Descubrirla fue todo un regalo. Volvemos siempre que podemos, una vez al año no hace daño…

5- ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Esta vez nos toca Italia, vamos a Cerdeña. Estaremos una semana y tenemos ya un listado lleno de lugares maravillosos que disfrutar.

Será la primera vez para los dos, aunque Claudio sea de Sicilia, no ha estado nunca allí.

Si conocéis algún lugar en concreto que tenemos que visitar en Cerdeña, escríbenos un privado en nuestras redes, ¡aceptamos recomendaciones!

6- ¿Qué tipo de viajes os gustan? Mochilero, cultural, naturaleza, gastronómico….

Podríamos decir que la gastronomía, la naturaleza y la sostenibilidad son nuestros hilos conductores. Nos encanta probar platos locales de los lugares que visitamos, los viajes de naturaleza más que de ciudad, y cuidamos mucho donde nos alojamos y los productos turísticos que consumimos y promocionamos en nuestro blog para que respeten el medio ambiente y vayan en consonancia con nuestros valores y estilo de vida.

Nos encanta dejarnos llevar y ser aconsejados por los locales. A Claudio le encanta preguntar y hablar, y siempre acabamos descubriendo lugares muy curiosos que enriquecen cada experiencia viajera.

7- ¿En qué tipo de establecimiento os gusta alojaros? Hotel, apartamentos, hostels….

A Luz encantan los hostels porque son baratos, bastante céntricos y conoces a mucha gente interesante. Mientras Claudio es más de hoteles y de alojamientos singulares; le encanta buscar sitios a los que otros no irían.

Sin embargo, hace ya 4 años que nos alojamos en casas de intercambio durante casi todos nuestros viajes, y la experiencia es cada vez mejor.

8- ¿Qué es lo que más os gusta de viajar?

La adrenalina que entra a la hora de reservar el avión y empezar a crear la ruta desde 0, ¡la planificación es uno de nuestros momentos favoritos! Más o menos preparamos una ruta hipotética donde queremos ir, con su mapa y luego nos dejamos llevar una vez en el destino.

También descubrir cosas nuevas y curiosas de los sitios, por ejemplo en un pueblo vasco hemos descubierto una plataforma rotatoria que permite a los buses dar la vuelta. Nos encanta mucho descubrir todo, somos muy muy curiosos…

9- ¿Con quién soléis hacerlo? En pareja, con amigos, familia…

Nos encanta viajar en pareja, vamos siempre a nuestro ritmo, parándose donde nos apetezca, tomando decisiones en el momento y sin planificar tanto. Nos permite ir a tope o despacio, según el día.

En los últimos años, hemos vuelto a viajar en familia, aunque los viajes sean más lentos y organizados y más cómodos, nos gustan igual.

La verdad es que nos encanta viajar de todas formas.

10- ¿Qué 3 destinos creéis que hay que visitar una vez en la vida?

Diríamos que Sicilia, Roma y Londres.

Sicilia porque tiene una variedad de colores y una comida riquísima, una forma de vivir diferente a la de otros sitios, que merece la pena conocer y salirse de los itinerarios más turísticos, y un patrimonio cultural, histórico y natural increíble.

Roma es Amor, es una ciudad eterna, encanta por su magnitud, belleza e historia, en cada esquina de Roma encontramos siempre algo nuevo, que no conocemos… Por no hablar de Roma de noche y de su luz, una maravilla.

Londres es nuestro punto débil, vivir la ciudad es completamente diferente a ir como turista. La cantidad de eventos, museos, espectáculos y muchas cosas más te sorprenderán, no te da tiempo para aburrirte. Vivir en los barrios a las afueras de Londres es vivir como un verdadero “British”, y es lo mejor de la ciudad.

Fly and Grow

No tenemos ninguna duda de que os han transmitido la pasión por viajar como nos la han transmitido a nosotros. ¡Muchas gracias chicos!