Entrevista: Los Viajes de Quim y Elena

Hoy queremos presentaros a nuestros embajadores, Los Viajes de Quim y Elena. Les hemos hecho unas preguntas para que nos cuenten su larga experiencia como viajeros y blogueros.

Los Viajes de Quim y Elena

1- ¿Cuánto tiempo lleváis escribiendo vuestro blog de viajes?

Llevamos más de 10 años escribiendo, al principio solo lo hacíamos durante los viajes. Después comenzamos a explicar también las escapadas y desde que están Éric y Álex nos gusta animar a las familias a salir y descubrir lugares juntos.

2- ¿Cómo tomasteis la decisión de empezar a plasmar en el blog los viajes que hacíais?

La idea surgió de Elena. Antes de viajar a Vietnam se le ocurrió crear el blog para que nuestras familias vieran lo que hacíamos tan lejos de casa. A la vuelta descubrimos que no solo nos habían leído ellos si no gente que no conocíamos de nada y lo vimos también como una ayuda para los que quisiesen visitar los mismos lugares.

3- ¿Os dedicáis a algo relacionado con el turismo? ¿O nada que ver?

Nada que ver. Pero después de tantos años en esto conocemos un poco el sector y siempre que podemos echamos una mano. Como somos socios de Barcelona Travel Bloggers colaboramos con empresas y oficina de turismo de vez en cuando.

4- Si tuvierais que elegir el viaje que más os ha gustado en vuestra vida, ¿cuál sería?

Sin duda Vietnam. Fue un viaje muy interesante. Nunca habíamos estado en un país asiático y nos fascinó. Nos gusta mucho la fotografía, Elena es fotógrafa, nos volvimos locos haciendo fotos.

5- Estamos todos deseando viajar, ¿cuál será el primer destino al que os escapéis en cuanto volvamos a la normalidad?

Estamos barajando la zona de Normandía y llegar hasta Paris. Éric lleva diciéndonos desde hace tiempo que quiere conocer la capital francesa y también es una asignatura que tenemos pendiente desde hace años.

6- ¿Qué tipo de viajes os suele gustar? Mochilero, cultural, naturaleza, gastronómico….

Nosotros empezamos siendo mochileros, ahora con los peques es más complicado. Tenemos muchos gustos, disfrutamos con la arquitectura, la naturaleza, museos y si puedes conocer la gastronomía de la zona ya lo tienes todo. Conocer gente en los destinos siempre aporta algo más a los viajes.

7- ¿En qué tipo de establecimiento os gusta alojaros? Hotel, apartamentos, hostels….

Nos gusta alojarnos en hoteles de 5 estrellas, pero nuestro presupuesto no nos da 😊. Depende mucho del destino. Si vamos a estar varios días en el mismo lugar, intentamos alojarnos en algún hotel con actividades para los niños o apartamentos. Antes nos daba igual el sitio, ahora le dedicamos más atención.

8- ¿Qué es lo que más os gusta de viajar?

Solemos ser bastante activos cuando vamos a un destino. Antes de ser una familia salíamos por la mañana y volvíamos tarde. Nos dábamos unas palizas impresionantes. Ahora lo que nos gusta es ir más calmados e intentamos sobre todos que los niños disfruten y que vean lo bonito que es viajar y conocer lugares nuevos.

9- ¿Con quién soléis hacerlo? En pareja, con amigos, familia…

En familia por supuesto, si no podemos viajar con nuestros pequeños no vamos. Ellos aprenden mucho y nosotros de ellos.

10- ¿Qué 3 destinos creéis que hay que visitar una vez en la vida?

Difícil elección, aún nos quedan muchos lugares por conocer, nuestra lista es muy larga. Uno que tenemos en la lista desde hace tiempo y que aún no hemos podido hacer es Egipto. Un sitio que hemos visitado varias veces y del que estamos enamorados es Venecia, pero fuera de temporada. Por último nos encantaría hacer una ruta por Estados Unidos y conocer la ruta 66.

¡Muchísimas gracias a Los Viajes de Quim y Elena por transmitirnos su pasión por viajar!

1 comentario

Comments RSS

Sites That Link to this Post

  1. Colaboraciones que hemos realizado - Los viajes de Quim y Elena | febrero 22, 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top