Nada como viajar
Experiencias

Entrevista: Nada como viajar

Nada como Viajar

Hoy es el turno de nuestro embajador Nada como viajar, todavía con pocos meses de recorrido pero con un blog de viajes precioso que os encantará. ¡Os animamos a que lo visitéis!

1- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo tu blog de viajes?

Llevo escribiendo unos 4 meses, los cuáles se han pasado volando y echando la vista atrás, parece mentira haber crecido tanto en este tiempo.

2- ¿Cómo tomaste la decisión de empezar a plasmar en el blog los viajes que hacías?

Pues la tomé estando en Malta, que fue mi último viaje pues poco después la situación empeoró y viajar se ha convertido en misión casi imposible.

Se me ocurrió ya que yo, al viajar, consulto los lugares que voy a visitar en diferentes webs, blogs… Y se me ocurrió que yo también podría ayudar a la gente a planificar sus viajes en base a mi experiencia en esos destinos. Si a mi me sirve de tanta ayuda consultar en estas webs, se me vino a la cabeza la idea de que mi experiencia también podría servir a otras personas a saber qué es lo más importante de los lugares, qué van a encontrar en cada uno de los puntos, presupuesto aproximado en base a los días que pasen…

3- ¿Te dedicas a algo relacionado con el turismo? ¿O nada que ver?

¡Nada que ver! De hecho, aún soy estudiante. Cuando llega el verano si que trabajo como socorrista para pagarme los viajes que hago el resto del año, por lo que tal vez en ese aspecto se me pueda relacionar con el turismo si tenemos en cuenta que trabajo en hoteles. De manera indirecta sí que alguna vez se me ha acercado algún cliente del hotel a preguntarme qué zona es la mejor para visitar por los alrededores, por lo que en ese momento podemos decir que hago en persona lo que haría en mi blog.

4- Si tuvieras que elegir el viaje que más te ha gustado en tu vida, ¿cuál sería?

Todos los destinos en los que he estado tienen algo especial que los diferencia del resto, pero si tuviera que elegir, creo que ese lugar sería Edimburgo. Es una ciudad a la que bajo mi punto de vista no se le da el reconocimiento que debería tener, y me incluyo.

Cuando llegue no es que tuviese las expectativas bajas, pero tampoco me esperaba nada del otro mundo. Y fue dar el primer paseo de reconocimiento por la ciudad y sientes que es amor a primera vista. Tiene una atmósfera única y sus edificios parecen sacados de un cuento. Tiene una barbaridad de sitios de interés y las leyendas que existen en la capital escocesa son infinitas.

5- Estamos todos deseando viajar, ¿cuál será el primer destino al que te escapes en cuanto volvamos a la normalidad?

Pues Cracovia la tengo más que pendiente. Debería haber viajado allí hace tres meses, pero con el aumento de casos COVID y por ende de las restricciones, todo quedó cancelado. Pero sin duda alguna será de los primeros lugares a los que iré en cuanto la situación lo permita. Muchas personas que conozco y han estado en Cracovia hablan maravillas de allí, por lo que tendré que comprobarlo por mí mismo. ¡Y contároslo todo!

6- ¿Qué tipo de viajes te suele gustar? Mochilero, cultural, naturaleza, gastronómico….

Creo que un poco de todo. Cada viaje es un mundo y cada forma de viajar te brinda oportunidades y experiencias muy diferentes. Me encanta visitar ciudades monumentales e históricas, como Roma, pero a la vez me gusta también hacer escapadas a entornos naturales que suelen ofrecer paisajes únicos.

7- ¿En qué tipo de establecimiento te gusta alojarte? Hotel, apartamentos, hostels….

La verdad es que no soy muy exigente en este aspecto. Lo único que busco en un alojamiento es descansar bien. Cierto es que me gusta tener mi privacidad y que a ser posible no se encuentre en estancias compartidas, al igual que el baño me gusta que sea privado y más aún con la situación actual.

Pero en términos de localización o comidas, miro más el precio que la calidad de las mismas. Obviamente si la diferencia de precio es mínima y ofrece una mejor localización, ¿a quién no le gusta estar ubicado en un barrio bonito? Pero como digo, viajo intentando hacerlo de la forma más económica posible, siempre cuidando unos mínimos. Y con lo que me ahorro, ¡nada más volver me pongo a mirar un nuevo destino!

8- ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Me gusta principalmente porque te permite ver mundo más allá de tu zona de confort. Conoces nuevos lugares, culturas, personas… y creo que el mundo es demasiado grande y bonito como para perder la oportunidad de conocerlo.

9- ¿Con quién sueles hacerlo? Solo, en pareja, con amigos, familia…

Suelo viajar en pareja. Es el estilo de viaje que más se adapta a mí, ya que, si esa pareja tiene un ritmo similar al tuyo, no sufrirás como lo harías si vas con un grupo y algunos tienen un ritmo más lento que tú. A mí me gusta conocer todo lo posible del lugar que visito, por lo que trato de provechar los días de principio a fin, cosa que me resulta muy fácil de conseguir si lo hago en pareja y que vería más difícilmente alcanzable si viajase de otro modo.

10- ¿Qué 3 destinos crees que hay que visitar una vez en la vida?

Pues mi TOP 3 lugares del mundo son sitios a los que aún no he ido, pero que conoceré sin lugar a dudas. Y os preguntaréis: si aún no has ido, ¿cómo los colocas en tu TOP 3?

Pues bueno, hoy en día es muy fácil obtener información de los distintos lugares del mundo, ya sea en vídeos, libros, blogs… Y yo soy una persona a la que le encanta leer sobre lugares, ver vídeos, curiosear…

Y los 3 lugares que me han enamorado pese a no haber estado nunca son, en primer lugar, Nueva York. La Gran Manzana es seguida de cerca por la Costa Oeste de USA. Y para completar el podio, Tailandia ocuparía el tercer puesto.

Claro está que, al no haber estado en dichos lugares, puede que la percepción que tenga de ellos a partir de las fuentes que he mencionado antes no sea sólida al 100%, y que alguno de ellos me decepcione cuando lo conozca por mí mismo.

Pero esto creo que es muy difícil que ocurra, pues como os digo, son sitios a los que creo que, de toda la información que tenga de ellos, cuando esté allí va a parecer que ya he estado antes.

¡Muchísimas gracias Nada como viajar!