Guías de viaje

Madrid

Madrid

Demos un repaso por las guías que nos brindan consejos y recomendaciones de viaje para nuestra próxima salida. Algunas de ellas ya se han convertido en una marca en sí mismas porque su trayectoria y fama mundial las han encumbrado (no siempre justificadamente).

Otras opciones buscan la personalización de los consejos de viaje, adaptándolos a los verdaderos intereses del turista.
Además, no debemos olvidar que desde el desarrollo de Internet, tenemos acceso medianamente libre a una cantidad de información impensada en otros tiempos, por lo que mucho del trabajo de los editores de las guías, lo hemos asumido como propio investigando por nuestra cuenta.
El paseo por las guías de viaje disponibles sería eterno por lo que vamos a ir hablando de algunas de ellas, sin ningún orden de preferencia o valor, y seguramente seguiremos con el tema más adelante.

Londres

Londres

Guías Michelin:  marca de calidad, sobre todo la guía roja que se ha convertido en árbitro mundial de la gastronomía al gusto francés. Supieron combinarla con la guía verde que orienta sobre algunos de los destinos más conocidos.  Su información se enfoca más en el patrimonio natural y cultural, y aporta muchos datos,  itinerarios y consejos de viaje  prácticos para moverse con comodidad. Incluye mapas básicos para ubicarse y moverse así como rutas alternativas y servicios en carretera.

Lonely Planet: es tal vez la colección más amplia y conocida de opciones de guías de viaje. Se edita en muchos idiomas y cubre todo tipo de destino y consejos de viaje, tanto en forma tradicional en papel como guías virtuales. Entre las colecciones editadas en español encontramos las tradicionales guías por países o regiones, las de ciudades (incluyendo una serie que recorre las principales urbes “de cerca”), guías de viaje y aventura, atlas de carreteras, consejos para conversar (un mini diccionario que nos ayudará en destinos extranjeros), y las prácticas miniguías. Muchas versiones que se adaptan a las características de todo tipo de viajero. Mucha de la información que publica en Internet es gratuita y algunas guías sólo cuestan unos pocos euros para descargar el PDF que más nos interese.

OffBeat: con vocación tradicional y medios modernos. Se trata de un libro guía que puede personalizarse, ofreciendo a su propietario sólo los datos que más le interesen. Incluye la información básica de siempre (el cambio actual de moneda, el desfase horario, restaurantes y visitas interesantes) pero adaptándolo a nuestro viaje por lo que si pasamos la dirección del hotel donde nos alojamos, harán referencia a la distancia y tiempo de desplazamiento desde donde estaremos, por ejemplo. La guía cuesta 25 dólares si queremos la versión en papel, o si la preferimos en formato PDF son 10 dólares, aunque de momento solo está disponible el envío en Estados Unidos y viene, obviamente, en inglés.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top