Hoteles en el Trastevere

Monumentos de Roma

Uno de los barrios más típicos y románticos de Roma es el Trastevere. Al cruzar el río Tiber desde el centro histórico, entramos en una zona de callejuelas y pequeñas trattorias, de plazas y calles con un ambiente mas bohemio. Encontrarás muy buenas opciones para alojarte en un hotel en el Trastévere, aquí te damos algunas:

Hotel Villa Rosa una alternativa excelente y de bajo presupuesto. Ubicado cerca de la estación de trenes del Trastévere que tiene servicio desde el Aeropuerto Fiumiccino. Si te alojas en este hotel te será muy sencillo comunicarte con el resto de la ciudad y será un placer regresar caminando a él por las callecitas del barrio.

Hotel del Gianícolo una oportunidad única de alojarnos en un edificio histórico y en un entorno maravilloso. En las cercanías se encuentra la Muralla Gianicolensi, construida en el siglo XVII para defender este flanco de la ciudad de Roma, tan cercano al Vaticano. De hecho, por esta muralla entraron en guerra dos nobles familias: los Farnese y los Barberini.

Que ver en Roma

Roma

Hotel Ripa es un hotel moderno, con un diseño interior contemporáneo, ideal para los viajeros que gustan del ambiente actual en una ciudad con siglos de historia. Cuenta con restaurante con una amplia carta, aunque estando en pleno corazón del Trastevere no te costará encontrar un lugar típico a corta distancia donde disfrutar de unos linguini.

Hotel Ponte Sisto, si bien este hotel no está estrictamente ubicado en el Trastévere, sino en la margen del centro, cerca del Palazzo Farnese, su ubicación privilegiada permite estar en el ambiente bohemio con sólo cruzar el puente del mismo nombre. Con un agregado: desde el Ponte Sisto tendremos una vista única de la Isla Tiberina.

Sólo unas cuantas alternativas para alojarse en un hotel en el Trastevere y vivir el ambiente mas típico de Roma, llevados por el aroma de la albahaca de sus mesas pequeñas en las calles y la risa de los romanos y turistas que han elegido pasar unos días en la ciudad eterna.

Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. peluche dice:

    Que paseo más estupendo! Seguid disfrutando y contando las aventuras en el blog, saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top