Rutas por Europa

Qué ver en Odense

Qué ver en Odense

Mirando por allí encontré una cuantas razones para pensar una escapada a Odense, y queremos compartir aquí algunos consejos por si te pica la curiosidad de visitar otra ciudad de Dinamarca.

Odense es la cuna del afamado autor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen y ha sido rediseñada como ciudad para que los pequeños sean sus amos.

Para llegar a Odense desde España lo mejor es tomar un vuelo a Copenhague y desde allí viajar en tren (www.dsb.dk/Om-DSB/In-English/) o en un coche alquilado.

Entre otros sitios que no te puedes perder se encuentran:

  • Museo Hans Christian Andersen para conocer la vida nada aburrida de este autor: sus humildes orígenes, sus excentricidades, su pasión por los viajes, etc.
  • Museo Carl Nielsen, otro hijo pródigo de la ciudad que le ha dedicado un festival de música que lleva su nombre
  • Museo Den Fynske Landsby: un magnifico museo al aire libre donde se puede aprender de la vida rural y la arquitectura típica de la zona, pensado para los niños

Hans Christian Andersen

  • Zoológico: también orientado hacia la experiencia de los mas pequeños que pueden interactuar con algunos de los animales
  • Castillo de Egeskov: ubicado en Mydtfyn, una de las mejores residencias señoriales de la zona. Cuenta con un museo de coches antiguos e ingenios mecánicos.
  • Catedral de San Canuto, una interesante ejemplo de arquitectura gótica.
  • Prueba la cocina local: smorrebrod son unas tostadas de pan de centeno para llenar de lo que te imagines. Lo típico: gambas, lechuga, pepino, mantequilla, salmón, dulces de frutos rojos, etc.

Recuerda que la moneda local es la corona danesa y que un euro equivale aproximadamente a 7,5 coronas (DKK).

Puedes visitar esta zona alojándote en un hotel en Odense, o tomarlo como una visita de todo el día si has elegido alojarte en un hotel en Copenhague. Las comunicaciones son fluidas y en poco mas de 1 hora unes ambas ciudades.

Si quieres conocer más sobre Dinamarca recuerda nuestros post anteriores sobre Qué ver en DinamarcaLa Sirenita.