LOGO CUDECA
Consejos y recomendaciones de viajes

Juntos por una causa: Únete a la campaña solidaria de Quehoteles.com y Vayacruceros.com con Fundación Cudeca

Llevamos mucho tiempo queriendo organizar una campaña solidaria junto con nuestros compañeros de Vayacruceros y por fin hace unos meses nos pusimos manos a la obra a trabajar en este proyecto que tanto nos ilusiona.

La primera pregunta que nos surgió fue: ¿A quién destinamos lo recaudado? Esa duda se resolvió enseguida porque desde el primer momento tuvimos claro que sería la Fundación Cudeca con la que colaboraríamos. ¿Los conoces? ¿Sabes la enorme labor que hacen?

Te los queremos presentar y entenderás perfectamente nuestra decisión.

¿Por qué Cudeca?

El propósito de Cudeca es “Convertir el proceso de morir en un proceso de vida. Aunque no podemos añadir días a la vida, queremos añadir vida a los días, a través de nuestra forma especial de cuidar…”. Sobran las palabras, ¿verdad?

El año pasado celebraron su 25 aniversario. 25 años ayudando a tantos y tantos enfermos junto a sus familias, para hacer más llevadera la última etapa de su vida.

Una enfermedad en estado avanzado supone cambios en todos los aspectos de la vida del paciente y de su familia, por lo que se requiere una atención integral. La Fundación Cudeca cuenta con programas asistenciales que dan un cuidado personalizado y continuado según las necesidades de cada uno. Tienen un equipo humano maravilloso formado por médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales especializados en la materia que respetan los deseos y preferencias de cada paciente.

LOGO CUDECA

La Fundación Cudeca cuenta ya con 19 tiendas benéficas gestionadas y organizadas por voluntarios. Todo aquel que tenga libros, accesorios, muebles, ropa en buen estado, puede donarlo a estos establecimientos y todo lo recaudado irá para el cuidado de los enfermos y sus familias.

En 2017 contaron con 909 personas voluntarias, cada año afortunadamente van aumentando en número y realizan una gran labor cuidando a pacientes y familiares, en las tiendas, apoyando eventos solidarios o ayudando en el centro y otras instalaciones con tareas de mantenimiento, administración o almacén. Si quieres hacerte voluntario, puedes informarte aquí.

A Quehoteles y Vayacruceros el tema nos toca muy de cerca. El pasado mes de febrero se nos fue una compañera que llevaba muchos años luchando contra el cáncer. Este homenaje es lo mínimo que podíamos hacer en su nombre, ya que nos consta que Cudeca fue un gran apoyo para ella y su familia en los momentos más difíciles.

¿Cómo vamos a hacerlo?

Durante todo el mes de Junio, Quehoteles y Vayacruceros donarán un euro por cada una de las reservas confirmadas en nuestros portales que se disfruten hasta el mes de septiembre. Esperamos que la iniciativa tenga buena acogida y que, al finalizar nuestra temporada de verano, podamos hacer una gran donación para esta causa.

Puedes hacer tu reserva online a través de nuestra web 👉 Quehoteles.com

Y también mediante estas vías:

☎ Teléfono: 915 759 999

✉ Email: reservas@quehoteles.com