Rutas por el mundo

La oferta turística de El Cairo

piramide giza

El Cairo es la capital de Egipto, la ciudad más importante y la mayor ciudad del mundo árabe. Fundada en el año 116 a.C, su origen lo encontramos en los romanos, que reconstruyeron una antigua fortaleza persa junto al río Nilo.

Cuenta con una población de casi 20 millones de habitantes por lo que la aglomeración en sus calles está más que asegurada. Aun así, el encanto que se respira en esta ciudad es realmente enorme, pues lo cierto es que cuenta con infinidad de visitas de interés que configurarán un viaje inolvidable.


Podemos comenzar nuestras visitas por el impresionante Museo Egipcio de El Cairo, un lugar que recoge la mayor colección del mundo sobre el Antiguo Egipto. Conoceremos por tanto los secretos de las antiguas dinastías, la cultura de los antiguos egipcios y muchas de sus tradiciones.

También contamos con el Museo de Arte Moderno, un edificio de unas tres plantas en el que observaremos un sinfín de obras datadas de principios del siglo XX. Así, entre sus salas se encuentran artistas reconocidos como Mohamed Owais, Mohamed Sabry, Gazebya Serry o Ingy Aflaton.

El centro histórico de El Cairo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Desde ese momento, esta parte de la ciudad se conoce como El Cairo Histórico. Una zona en la que encontramos lugares como el barrio copto. En este barrio nos asombraremos con construcciones como la iglesia de Santa María (siglo IV), la iglesia de San Sergio (siglo V) o la iglesia y monasterio de San Jorge. Además, aquí también se ubica la sinagoga más antigua de todo Egipto, la sinagoga Ben-Ezra (siglo VII) y la fortaleza de Babilonia.

No podemos irnos de El Cairo sin ver la preciosa Ciudadela de Saladino, situada en una pequeña montaña encontramos palacios, mezquitas como la de Hassan y museos como el de las armas y carrozas.

Sin duda alguna, una de las visitas más esperadas por los turistas que acuden a El Cairo es la de las Pirámides de Giza. A tan sólo 18 kilómetros de la ciudad, encontramos este brutal complejo en el que descansan, entre otros monumentos, 3 de las pirámides más famosas de Egipto, la de Keops, Kefrén y la de Micerinos. No son las únicas, pues existen otras de menor importancia pero también muy llamativas e interesantes.

La más importante es la pirámide de Keops, con unos 140 metros de altura y 230 metros en su base. Es más conocida como la Gran Pirámide de Giza.

Esta gran ciudad cuenta con una oferta de hoteles a su altura. Hoteles de todo tipo de categorías y precios que además cuentan con un sinfín de servicios para el huésped. Podemos destacar así el impresionante Hotel Intercontinental Cairo Semiramis, An Ihg, un estupendo y lujoso 5 estrellas que cuenta con 28 plantas y un total de 840 habitaciones.

El hotel está dotado, entre otros, de ascensores, bares, cafetería, peluquería, piscina de agua dulce, restaurantes, sala de juegos y algunas tiendas. Además, sus habitaciones destacan por una preciosa decoración y un equipamiento de lujo con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, bañera, caja fuerte, minibar, nevera, plancha, secador y TV vía satélite.

También destaca elHotel Pyramisa Suites Cairo, un 5 estrellas, urbano, que cuenta con un total de 187 habitaciones. Con un edificio completamente climatizado, ideal para las altas temperaturas de verano, encontramos, entre otros, varias tiendas y una peluquería, cafetería 24 horas, un pub inglés, varios restaurantes con comida oriental e internacional, baño de vapor, garaje, discoteca, gimnasio y servicios de masajes.

Además, sus habitaciones están equipadas con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, bañera, cafetera, caja fuerte, minibar, nevera, plancha, sala de estar, secador y TV vía satélite, entre otros.

Por último, destacamos el precioso y encantador Shepheard Hotel, un cuatro estrellas que cuenta con un diseño moderno y actual. En sus 12 plantas se distribuyen hasta 290 habitaciones, 30 de ellas suites. Además, el edificio cuenta con acceso a personas con silla de ruedas, aire acondicionado, bares, cafetería, caja de seguridad, casino, peluquería, restaurante, sala de conferencias y varias tiendas.

En cuanto a las habitaciones, también son accesibles para personas con sillas de ruedas. Además, cuentan todas ellas con aire acondicionado, balcón, cama King size, minibar, teléfono de línea directa.