Rutas por España

Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria

Una gran mayoría de los turistas que llegan a las Islas Canarias lo hacen en vuelos al aeropuerto de Gran Canaria. Si bien las islas tienen múltiples opciones para elegir, nuestro consejo de viaje es que para en una primera visita nos dediquemos a Las Palmas de Gran Canaria.

La ciudad, hoy capital de Gran Canaria, comenzó a crecer a partir del barrio de La Vegueta, origen histórico, donde se localizaba un asentamiento guanche anterior a la conquista del que quedan restos expuestos en el Museo Canario. En este barrio está la plaza de Santa Ana, donde se ubica la catedral, del siglo XVI, con el Museo Diocesano de Arte Sacro anexo.

Muy cerca de aquí está la Casa de Colón, que debe su nombre a que aquí se alojó el navegante en una escala en Canarias durante su viaje a América. En ese momento era la residencia del gobernador, un palacete con fachada plateresca que hoy acoge un museo dedicado al Descubridor del Nuevo Continente.

Otra de las visitas a realizar en Las Palmas es la casa natal de Benito Pérez-Galdós, hoy convertida en museo sobre el popular escritor decimónico y ubicada en el barrio de Triana, al norte del anterior. Y siguiendo esa dirección, paralelo a la costa, llegarás a una zona denominada Pueblo Canario, enclave turístico por excelencia donde encontraremos los títulos recuerdos de las islas. Un poco más allá se ubica el puerto deportivo, el Estadio Insular y la primera playa, Alcavaneras.

Del otro lado de la ciudad, atravesando el itsmo conocido como La Isleta, está Santa Catalina, donde iremos a visitar la playa principal: Las Canteras, una larga barra de arena de tres kilómetros de largo con un hermoso paseo marítimo donde se asoman muchos de los hoteles de la isla.  En el perfil de la playa se destaca La Barra, una formación rocosa que sobresale sobre la superficie del mar.

Si quieres dar una vuelta a la isla, no te pierdas las fantásticas Dunas de Maspalomas, ¡te encantará!

Si piensas viajar a Islas Canarias estas vacaciones, puedes optar entre alojarte en otra gran isla como Tenerife, cuya capital es Santa Cruz de Tenerife, a la cual iremos dentro de poco. Por ahora, estudia las opciones de hoteles en Las Palmas de Gran Canaria, donde disfrutarás en las Islas Afortunadas.

Y por supuesto, no te pierdas las mejores playas de Gran Canaria y disfruta de ideal clima.