Rutas por España

Las zonas más turísticas de Fuerteventura

Fuerteventura

No hace falta irnos al Caribe para disfrutar de playas paradisíacas. En Canarias encontramos un sinfín de opciones que nada tienen que envidiar a esos rincones del otro lado del charco. En concreto, Fuerteventura, cuenta con una belleza paisajística espectacular. En 2009 fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO.

Está ubicada en el océano Atlántico, a tan sólo 97 kilómetros de la costa noroeste de África. Pertenece a la provincia de las Palmas y tiene aproximadamente 250 km de costa. En ella descubriremos playas hermosísimas, paisajes llenos de contrastes y un sinfín de actividades para realizar durante nuestras vacaciones.

Corralejo

Al hablar de Fuerteventura podemos hablar de las zonas turísticas más interesantes. Así, es imprescindible nombrar Corralejo. Es una localidad perteneciente al municipio de La Oliva, al norte de la isla, y se configura como uno de los centros turísticos más importantes de la misma.

En Corralejo encontramos playas muy extensas de arena fina, las bonitas Playas de Corralejo. Espacios naturales ideales para relajarse y tomar el sol con arena blanca y agua transparente. Además, también contamos con atractivos como el Parque Natural de Corralejo, formado por las impresionantes Dunas de Corralejo, la Isla de Lobos y las lagunillas.

Si optamos por esta zona, podemos alojarnos en el espectacular Hotel Secrets Bahia Real Resort. Es un estupendo complejo de 5 estrellas ubicado junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Es uno de los pocos hoteles españoles de la categoría de 5 estrellas Gran Lujo, por lo que alojarnos aquí será un auténtico sueño.

Morro Jable

Morro Jable, en Pájara, es otro de los lugares preferidos a la hora de visitar la isla. Es de tradición pesquera, y en la actualidad, son muchos los surfistas que se acercan para volar sobre sus olas. Y es que en Morro Jable encontramos la sede de importantes campeonatos internacionales de Windsurf.

En su oferta de playas podemos encontrar la enorme Playa del Matorral, que llega prácticamente hasta el pueblo. Una playa de agua sumamente transparente y realmente bien cuidada.

Cabe destacar que Morro Jable es otro de los grandes centros turísticos de la isla, por lo que contaremos con todo tipo de servicios como apartamentos y hoteles. Asimismo, si queremos contar con un buen establecimiento para pernoctar, podemos optar por los Apartamentos Natalis. Se trata de unos apartamentos a unos 300 metros de la playa del Matorral. Es un moderno complejo con apartamentos equipados con todo lo necesario para pasar una estancia excepcional.

Costa Calma

Otra de las grandes favoritas es Costa Calma. Está situada a unos 80 km del aeropuerto, al sur de la isla, limitando directamente con el precioso Parque Nacional de Jandía.

Podemos decir que Costa Calma fue uno de los primeros lugares en los que se explotó la actividad turística, encontrando su primer hotel allá por 1977.

La costa de esta parte de la isla forma una gran bahía que se extiende desde los Molinillos hasta Risco del Gato. A partir de la segunda ubicación encontramos un sinfín de acantilados con unos fondos marinos deliciosamente bellos. Asimismo, en la bahía disfrutaremos de una preciosa playa de arena dorada de unos 2 km de largo y 300 de ancho.

Para alojaros en Costa Calma os recomendamos el Hotel H10 Tindaya, un estupendo 4 estrellas de nueva construcción unto a la playa de Sotavento. El hotel cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia de lujo como piscina, jacuzzi, gimnasio o servicio de masajes, entre muchísimos otros.

Costa Caleta

Finalmente llegamos a Costa Caleta. Se trata de una de las zonas más atractivas e importantes de la isla. Pertenece a Antigua, y está a tan sólo 8 kilómetros del aeropuerto de Fuerteventura.

Ubicada en una zona céntrica, nos permite conocer todos los rincones de la isla sin mucha dificultad. Por ello es uno de los lugares favoritos a la hora de alojarse en Fuerteventura.

Si optamos por alojarnos aquí, podemos elegir lugares como el estupendo Resort Sheraton Fuerteventura, un hotel inaugurado en 2006 con unas 266 habitaciones repartidas en 5 plantas. Se trata de un excelente 5 estrellas con una calidad excepcional.

Foto vía: xavipat

Quizá pueda interesarte: